Connect with us

Villavicencio

Restricción de motocicletas durante los fines de semana sigue ‘levantando ampolla’

Cada fin de semana en Villavicencio son inmovilizadas decenas de motos por infringir el decreto 017 de 2017.

Published

on

Foto: ViveElMeta.com

Ni las administraciones municipales de Raúl Franco, Juan Guillermo Zuluaga y la actual, han tenido en cuenta que la prevalencia de esta medida era solo por tres meses, y eso que rige desde el mandato de Omar López Robayo”: Alfonso López.

Ver también: Cierran establecimientos públicos por venta de licor de contrabando en Villavicencio

Cerca de 200 motocicletas fueron inmovilizadas el pasado fin de semana en la ciudad de Villavicencio, por infringir el decreto 017 de 2017, que restringe la circulación de este tipo de vehículos, entre las 11 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente, los días viernes, sábado y domingo, cuando el lunes es festivo.

Sin embargo, esta restricción no ha caído bien entre algunos motociclistas, quienes en horario nocturno utilizan este medio de transporte, entre otras cosas, para desplazarse desde el trabajo a su lugar de residencia.

“Yo trabajo como domiciliario, y esta restricción me afecta porque mi horario laboral termina a las 12:00 de la noche y no tengo el permiso que otorga la Secretaría de Movilidad para circular a esa hora. Aunque en reiteradas ocasiones le hemos pedido al alcalde que elimine esta restricción, a través de derechos de petición y mesas de negociación, pero él no ha querido tener en cuenta nuestra opinión”, dijo Alexander Rojas Betancourt, miembro de la mesa de negociación de los motociclistas ante la administración municipal.

Por su parte, Alfonso López, miembro del grupo empresarial SOS Asistencia Vial, afirmó que esta medida es transitoria, y por tanto, su vigencia no debe superar los tres meses, tiempo que según él, no han tenido en cuenta las últimas tres administraciones”.

“Vamos a demandar ese decreto porque hace varios años tuvo que ser eliminado, ya que es una medida transitoria y no una ley. Ni las administraciones municipales de Raúl Franco, Juan Guillermo Zuluaga y la actual, han tenido en cuenta que la prevalencia de esta medida era solo por tres meses, y eso que rige desde el mandato de Omar López Robayo”, argumentó.

No obstante, mientras esperan la eliminación de este decreto, ellos seguirán pagando comparendos de 390 mil pesos, el servicio de grúa, cuyo costo es de 86 mil pesos, y el tiempo que permanezca la motocicleta en los patios.

Villavicencio

Policía frustró atraco y recuperó $20 millones en Villavicencio

Las víctimas, que intentaron resistirse, sufrieron heridas de bala en las piernas.

Published

on

ViveElMeta.com

La Policía Metropolitana de Villavicencio capturó a un hombre que minutos antes protagonizó un millonario hurto, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego.

El hecho se registró en la manzana 57 del barrio El Brillante, lugar en que el sujeto abordó a dos hombres que se dirigían a su lugar de residencia, e intimidándolos con un arma de fuego logró despojarlos de sus pertenencias y la suma de $20’553.000.

Las víctimas intentaron resistirse y sufrieron heridas de bala: uno de ellos en su pierna derecha, y el otro en su pierna izquierda.

Vea también: Motociclistas, los que más mueren por accidente en Villavicencio

Gracias a la denuncia oportuna y la pronta acción del cuadrante, a través del plan candado se pudo frustrar el hurto y detener al delincuente, a quien le hallaron en su poder un revólver Smith & Wesson calibre 38, sin permiso para porte o tenencia; así como el dinero en efectivo y demás pertenencias de las víctimas.

El capturado fue puesto a disposición de la URI de la Fiscalía, ante la cual deberá responder por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Por su parte, las víctimas del hecho fueron conducidas de manera inmediata al centro asistencial más cercano, donde recibieron la atención médica necesaria y evolucionan satisfactoriamente.

Continue Reading

Villavicencio

Joven venezolano murió arrollado por una tractomula en la antigua vía al Llano

En el pasado mes de noviembre, otros dos jóvenes murieron al sufrir un accidente de características similares en el mismo corredor vial.

Published

on

ViveElMeta.com

Como Edinson Javier Trejo Lucena, de 17 años y de nacionalidad venezolana, identificaron las autoridades a la víctima fatal del accidente de tránsito registrado en la tarde de este miércoles a la altura de la vereda Contadero, en el kilómetro 92 de la antigua vía que de Bogotá conduce a Villavicencio.

Según información suministrada por testigos, Trejo Lucena habría perdido el equilibrio al intentar abordar una tractomula por la parte posterior, cayendo irremediablemente bajo la estructura del vehículo que acabó con su vida de manera inmediata.

Vea también: ¿Víctima de una fotomulta ilegal? Le explicamos cómo denunciar

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte adelantaron los actos urgentes en el lugar del accidente y dejaron el caso a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que se adelanten las investigaciones pertinentes.

Cabe resaltar que en el pasado mes de noviembre, otros dos jóvenes murieron en un accidente de características similares y ocurrido en el mismo corredor vial. Por esa razón, las autoridades lanzaron un mensaje de alerta para que la comunidad renuncie a esa temeraria práctica.

Continue Reading

Lo Más Leído Del Mes