Restricción de motocicletas durante los fines de semana sigue 'levantando ampolla'
SÍGUENOS

Villavicencio

Restricción de motocicletas durante los fines de semana sigue ‘levantando ampolla’

Cada fin de semana en Villavicencio son inmovilizadas decenas de motos por infringir el decreto 017 de 2017.

Publicado

on

Foto: ViveElMeta.com

Ni las administraciones municipales de Raúl Franco, Juan Guillermo Zuluaga y la actual, han tenido en cuenta que la prevalencia de esta medida era solo por tres meses, y eso que rige desde el mandato de Omar López Robayo”: Alfonso López.

Ver también: Cierran establecimientos públicos por venta de licor de contrabando en Villavicencio

Cerca de 200 motocicletas fueron inmovilizadas el pasado fin de semana en la ciudad de Villavicencio, por infringir el decreto 017 de 2017, que restringe la circulación de este tipo de vehículos, entre las 11 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente, los días viernes, sábado y domingo, cuando el lunes es festivo.

Sin embargo, esta restricción no ha caído bien entre algunos motociclistas, quienes en horario nocturno utilizan este medio de transporte, entre otras cosas, para desplazarse desde el trabajo a su lugar de residencia.

“Yo trabajo como domiciliario, y esta restricción me afecta porque mi horario laboral termina a las 12:00 de la noche y no tengo el permiso que otorga la Secretaría de Movilidad para circular a esa hora. Aunque en reiteradas ocasiones le hemos pedido al alcalde que elimine esta restricción, a través de derechos de petición y mesas de negociación, pero él no ha querido tener en cuenta nuestra opinión”, dijo Alexander Rojas Betancourt, miembro de la mesa de negociación de los motociclistas ante la administración municipal.

Por su parte, Alfonso López, miembro del grupo empresarial SOS Asistencia Vial, afirmó que esta medida es transitoria, y por tanto, su vigencia no debe superar los tres meses, tiempo que según él, no han tenido en cuenta las últimas tres administraciones”.

“Vamos a demandar ese decreto porque hace varios años tuvo que ser eliminado, ya que es una medida transitoria y no una ley. Ni las administraciones municipales de Raúl Franco, Juan Guillermo Zuluaga y la actual, han tenido en cuenta que la prevalencia de esta medida era solo por tres meses, y eso que rige desde el mandato de Omar López Robayo”, argumentó.

No obstante, mientras esperan la eliminación de este decreto, ellos seguirán pagando comparendos de 390 mil pesos, el servicio de grúa, cuyo costo es de 86 mil pesos, y el tiempo que permanezca la motocicleta en los patios.

Advertisement

Villavicencio

Lista la nómina de artistas para el Festival Llanero 2018

Alrededor de 143 artistas, entre regionales, nacionales e internacionales, harán parte de esta versión del evento.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Con seis verbenas populares, las cuales llegarán a los barrios el Jardín, el Dos Mil, el centro de la ciudad, Playa Rica y los corregimientos de la Cuncia y Buenavista de manera gratuita, sin contar con la tarima principal del parque Los Fundadores, se desarrollará del 5 al 9 de diciembre el Festival Llanero 2018 en Villavicencio.

Vea también: Virreina nacional de la belleza renunció a su corona

Según confirmó el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa, las verbenas populares iniciarán el viernes 7 de diciembre en el barrio el Jardín a las 7 de la noche, escenario donde Atenay torres, Lalo Sánchez, los Hermanos Rodríguez, Bahía Solano Orquesta y las Estrellas Orquesta; entre otros, harán vibrar los corazones de los ciudadanos de este sector.

Simultáneamente, Damaris Barrera, Ray y su Combo, El Pechiche Vallenato, Gisell Palacios y los Corraleros de Majagual, entre otros serán los artistas que deleitarán con sus tonadas a los habitantes del barrio el Dos Mil.

Como ya es tradicional en el Festival Llanero se instalará una tarima principal en el Parque Los Fundadores, esta tendrá apertura el mismo viernes sobre las 9 de la noche y contará con artistas como Edward ’El Ministro’, David Rodríguez, Walter Silva, Reynaldo Armas, Wolfine y el Charrito Negro.

Mientras que el sábado, este mismo escenario estará lleno de folclor llanero con las prestaciones del Cholo Valderrama, Wilton Gamez, Armando Martínez, Integración Casanova, Elder Díaz y Rolando Ochoa, quienes compartirán tarima con los artistas nacionales como Greicy Rendón, el salsero Rey Ruíz y el vallenatero romántico Jorge Celedón.

Pero la fiesta no culmina allí, pues la noche en la Plazoleta Los Centauros la amenizarán artistas como Gildardo Cruz, Grupo Carranga, Rumberos con Clase y William Alexander, entre otros, pondrán a gozar a los ciudadanos del centro de la ciudad de las 11 de la mañana hasta las 6 de la noche.

Ese sábado 8 de diciembre, pero sobre las 7 de la noche, la verbena popular llegará al sector de Playa Rica con los intérpretes Jorge Eliecer Landaeta, Omar Nieves, Chili Martínez, Elver Guerrero, Fiesta Show Orquesta y la Sonora Dinamita.

Simultáneamente en el barrio San Antonio se llevará a cabo la verbena popular junto a Mercedes Diaz, Edixon Castañeda, Susana Díaz, el Combo Cristal, Jair Rey y los 50 de Joselito.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 9, las tarimas de las verbenas se instalarán en el corregimiento de La Cuncia, allí desde las doce del mediodía y hasta las 4 de la mañana, cantantes como Joselín Trigos, Víctor Rojas, Nancy Vargas, Milena Benites, Zephia Brothers, David Pacheco, David Parrales y Dolcey Gutierrez, serán los encargados de llevar el Festival Llanero 2018 hasta este sector de Villavicencio.

Un poco más tarde pero el mismo día, el cierre de las verbenas llegará al corregimiento de Buenavista desde las 7 de la noche, allí con las presentaciones de Jairo Martha, Pedro López, Francisco Macualo, Eduardo Torres, Miguel Ángel y Andrea Orquesta, culminarán los conciertos del Festival.

El mandatario agregó que para esta séptima edición, alrededor de 143 artistas, entre regionales, nacionales e internacionales, harán parte de este Festival Llanero.

Continúe Leyendo

Villavicencio

“No subirá el precio del pasaje hacia Bogotá”: gerente de la Terminal

El gerente de la terminal de transporte aseguró que a menos que se presente una situación extraordinaria, como el cierre de la vía Villavicencio-Bogotá, que obliga a los conductores a irse por la vía alterna, el Ministerio de Transporte no autorizará a las empresas para realizar este aumento.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Aunque el precio del galón de gasolina aumentó en $95 y las tarifas de peajes como Pipiral, Naranjal, y Boquerón tuvieron un alza que empezó a aplicar desde el viernes 16 de noviembre, el Gerente de la Terminal de Transporte de Villavicencio, Alcides Socarrás, confirmó que por ahora no se incrementará el precio del pasaje hacia la ciudad de Bogotá.

Vea también: En diciembre inicia la segunda etapa de dobles calzadas en Villavicencio

Salvo que se presente una situación extraordinaria, como el cierre de la vía Villavicencio-Bogotá, que obliga a los conductores a irse por la vía alterna, el Ministerio de Transporte no autorizará a las empresas para realizar este aumento” declaró.

El directivo indicó que al menos hasta febrero de 2019, el pasaje hacia la capital del país costará entre 27.000 y 32.000 pesos, entendiéndose que el primer valor corresponde al valor del servicio básico, y el último al de lujo.

“A nosotros, junto a la Superintendencia de Puertos y Transporte, nos corresponde verificar que se apliquen estas tarifas. Sin embargo, en los paraderos aprovechan la desinformación de la ciudadanía para elevar el costo de los tiquetes, situación que no ocurre si los adquieren en las taquillas autorizadas de la Terminal de Transporte de Villavicencio”, aclaró el funcionario.

En ese orden de ideas, la invitación de Socarrás es a abordar el servicio de transporte intermunicipal desde la terminal de la ciudad y no desde los paraderos satélites, donde el usuario está a merced de lo que exijan algunos inescrupulosos.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes