Connect with us

Deportes

Rigo y ‘Superman’ López confirmaron su participación en el Nacional de Ruta Meta 2019

El turno para ellos es el domingo, día en que correrá la categoría élite.

Published

on

ViveElMeta.com

Dos de los ciclistas más importantes del país, Rigoberto Urán y Miguel Ángel ‘Superman’ López, confirmaron su participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se correrá entre los días 31 de enero y 3 de febrero de 2019 en el departamento del Meta.

Ambos aseguraron su asistencia al certamen a través de videos en los que, además de un caluroso saludo a los amantes del ciclismo, anuncian su disposición para “disfrutar juntos del lindo espectáculo que daremos en bicicleta”, en palabras de López.

Por su parte, la Federación Colombiana de Ciclismo ratificó que la programación de competencias se abrirá el viernes primero de febrero con la contrarreloj individual, que contará con 28.2 kilómetros de trayecto, con salida en Cumaral y llegada en Villavicencio.

Vea también: ‘Buen viento’ para el sector turismo de Villavicencio

El sábado será el turno de la sub 23 masculina, que partirá de Puerto Gaitán y recorrerá 217.5 kilómetros en total hasta arribar a la meta en Villavicencio, así como de las damas, que rodarán 116 kilómetros desde la Torre Mirador Matapalo hasta la ‘Puerta del Llano’.

El domingo se disfrutará el plato fuerte del evento con la ruta élite, que tendrá un circuito de 243.8 kilómetros, entre los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, San Martín y Granada, con regreso y final en el CAI del barrio Galán.

Entretanto, la Federación y la Gobernación del Meta ultiman detalles para el desarrollo del certamen que cada año reúne a lo más destacado del pedalismo nacional y que, en esta ocasión, tendrá como epicentro al departamento del Meta.

Deportes

Rigo, ‘Supermán’ López y Egan Bernal, competirán en el Meta

En total serán cerca de 450 ciclistas de las categorías élite, sub 23 y femenina quienes recorrerán nueve municipios del departamento.

Published

on

ViveElMeta.com

Tres grandes del ciclismo mundial, como son Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Egan Bernal, participarán del Campeonato Nacional de Ruta 2019, que se realizará en el Meta entre el 30 de enero y el 3 de febrero.

Vea también: Una Navidad tradicional e interactiva tendrá este año el Meta

De acuerdo de acuerdo con Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, en esta ocasión serán cerca de 450 ciclistas de las categorías élite, sub 23 y femenina quienes recorrerán nueve municipios del departamento. Las competencias se disputarán por terrenos completamente llanos, pero al final se cumplirá un ascenso de entre tres a cuatro kilómetros, por la antigua vía a Bogotá.

El viernes primero de febrero se disputará la contrarreloj individual, entre Cumaral y Villavicencio; al día siguiente se desarrollarán las carreras de damas y la categoría sub 23, con partidas desde Puerto Gaitán y la Torre Mirador Matapalo, en Puerto López, y con llegada a la capital del Meta; y finalmente, el día domingo se correrá la prueba élite, que comprenderá el recorrido Villavicencio – Granada – Villavicencio, donde cerrará con un circuito por sus principales vías.

El lanzamiento del Campeonato Nacional de Ruta 2019 contó con la asistencia del reconocido pedalista llanero Ómar Mendoza, y Ramiro Castro y Ricardo Ovalle, viejas glorias de este deporte en el Meta. 

Continue Reading

Deportes

Con dos metenses debuta hoy la selección Colombia en mundial de fútbol

Este primer encuentro, tendrá lugar en la ciudad de Montevideo, donde la tricolor enfrentará a su rival Canadá.

Published

on

ViveElMeta.com

Valentina Jaramillo y Daniela Orozco, son las dos llaneras convocadas por el técnico Didier Alfonso Luna, para participar en la sexta edición del mundial de fútbol femenino sub 17, que se lleva a cabo en Uruguay.

Vea También: Desde este viernes aumentarán las tarifas en los peajes de la vía Villavicencio- Bogotá

Sin embargo, en este primer encuentro, que hoy tendrá lugar en la ciudad de Montevideo, donde  la tricolor enfrentará a su rival Canadá, solo debutará la jugadora Jaramillo, debido a que la Daniela  Orozco, fue expulsada en la última fecha del Sudamericano, que se desarrolló en Argentina.

16 equipos, divididos en 4 grupos, se disputaran el campeonato mundial este año. Colombia se encuentra en el grupo D, junto con España, Canadá y Corea del sur.

Este partido será transmitido por señal abierta TDT, desde las 5 de la tarde.

Continue Reading

Lo Más Leído Del Mes