Conozca la hermosa Ruta del Amanecer Llanero
Connect with us

Turismo

Conozca la hermosa Ruta del Amanecer Llanero

Los municipios que comprenden esta ruta son epicentro de algunos de los festivales más famosos de la región.

Published

on

ViveElMeta.com

La también llamada Ruta Turística del Río Meta comprende el recorrido entre los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán. 

El primero de estos municipios (Puerto López), es conocido como el ‘Ombligo de Colombia’ debido a que coincide con el centro geográfico del país. Entre sus principales atractivos se encuentran el tradicional Obelisco, una empinada obra del maestro Miguel Roa Iregui, en cuyas caras hay trabajos artísticos que exaltan el patrimonio y cultura del Meta; el Mirador Matapalo, que permite el avistamiento a una altura superior a los 45 metros, y el Parque Avestruz, el cual ofrece un recorrido interactivo guiado a pie para conocer el modo de vida de estas exóticas aves, que pueden llegar a medir hasta 3 metros de altura.

Vea también: Bioparque Los Ocarros, la joya natural de la Orinoquía

Más adelante, a 39,6 km, está Cabuyaro, municipio que posee unos paisajes fabulosos y cuyo principal atractivo es la magestuosidad del río Meta. En ese lugar, los nativos han diseñado una peculiar manera de recorrer el afluente en botes y canoas, y ofrecen también la instrucción en pesca.

Así mismo, este territorio cuenta con una gran variedad de festividades que le convierten en uno de los mejores destinos para vacacionar. Están, por ejemplo, el Festival Regional del Arpa y el Reinado del Atardecer Llanero, que se realizan en el mes de noviembre; y el Festival de la Playa y el Río, en febrero.

Y finalmente, en el destino más distante de esta hermosa ruta, a 108 km de Puerto López y 121 km de Cabuyaro, se encuentra Puerto Gaitán, el famoso ‘Paraíso Natural’, cuyas playas de los ríos Manacacías, Yucao y Meta, son una alternativa para el descanso y la recreación.

Los ríos que cruzan por este imponente municipio son el escenario principal para los festivales más importantes de Puerto Gaitán: el de la Cachama y el de Verano, que logran reunir a todos los habitantes de la Orinoquia colombiana.

Allí también se hallan lagunas como La Española, Las Maracas y El Miedo, desde donde se aprecian atardeceres y amaneceres de mil colores, que describen por qué esta tierra es hermosa y llena de sorpresas que solo se pueden descubrir cuando se visitan.

Otro de los atractivos que hace de esta una tierra maravillosa, es que cuenta con la presencia de los ancestros aborígenes representados en las etnias Sikuani, Sálivas y Piapocos, quienes aun conservan sus costumbres y tradiciones, las cuales pueden conocer de cerca todos los visitantes.

Lo Más Leído Del Mes