Así es la paradisiaca ruta a la Sierra de La Macarena
Connect with us

Turismo

Así es la paradisiaca ruta a la Sierra de La Macarena

Este recorrido incluye en sus atractivos al que ha sido considerado el río más hermoso del mundo: Caño Cristales.

Published

on

ViveElMeta.com

A 116 kilómetros de Villavicencio se encuentra el municipio de San Juan de Arama, al que también se le conoce como ‘Puerta de entrada a la Sierra de La Macarena’.

Este municipio, que es uno de los más antiguos del Meta, goza de atractivos turísticos como la montaña del indio acostado, zona montañosa que forma la figura de un indio acostado que puede ser contemplada desde la carretera del municipio. Según cuenta la historia es él quien cuida y protege a los campesinos de los alrededores; el Salto de Santo Domingo, a 10 kilómetros del centro poblado Peñas Blancas, un observatorio del paisaje de montañas y bosques densos del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, que además ofrece facilidad para el turismo ecológico, para acampar y practicar pesca deportiva y canotaje.

Vea también: Ruta del Embrujo Llanero, una experiencia que lo enamorará del Meta

A solo 12 kilómetros de allí se encuentra el municipio de Lejanías, el cual cuenta con gran diversidad de fauna, y  variedad de fuentes hídricas entre las que se encuentran el río Guape, río Yucapé, Caño Urichare, río Güéjar y la Quebrada La Cristalina.

Su mayor atractivo turístico son las famosas Piscinas del Güéjar, un verdadero pedazo de cielo perdido entre las enormes rocas de ese territorio.

Este municipio cuenta con otras maravillas naturales como son “Piedra Gorda”, una gran roca cubierta por figuras talladas que reflejan la existencia de antiguos grupos indígenas que habitaron el Municipio; el Puente de la Reconciliación, una obra civil gruesa que permite la comunicación y el transporte de productos entre las veredas Agua Linda, Lusitanía, Alta cristalina, Baja Cristalina, Angosturas del Guape, La Española, Alto Yucapé, Bajo Yucapé, Caño Rojo, y el resto del Municipio; y La Canasta, que antes era la única forma de comunicación entre el casco urbano y las veredas que se encontraban al otro lado del río.

Más adelante se encuentra La Macarena, municipio reconocido mundialmente porque en su territorio brota el que es considerado el río más bello del mundo: Caño Cristales. Esa maravilla de la naturaleza florece cuando llegan las lluvias de mitad de año, puntualmente, cuando la Macarenia clavigera –planta acuática endémica de esta región del país– pinta el lecho rocoso de rosado, verde y amarillo.

Esta travesía concluye a pocos kilómetros, en el municipio de Mesetas, cuya máxima atracción es el Cañón del Güéjar, sitio que cuenta con piscinas, pesetas y yacusi naturales, toda una maravilla hecha realidad.

Sin embargo, los turistas también podrán deleitarse con la belleza de otros sitios como son las piscinas El Limón, el Salto Aventura, las piscinas del Lucía, el puente natural La Esperanza, piscinas Las Moyas, Charco El Cafre, piscinas de La Esperanza, puente natural La Cabaña, cascada El Gobernador, Chiflón de Peñas, cascada Caño Negro, Salto Dos Chorros, Salto La Cortina, cascada Telares de Cristal, cascada San Antonio, cascada Caracas, Salto Arenales, y el Salto y las piscinas Santo Domingo.

El Instituto de Turismo del Meta promociona esta ruta como una de las más completas y exóticas del departamento, e invita a propios y turistas a arriesgarse a recorrerla y vivir una experiencia que nunca olvidarán.

Lo Más Leído Del Mes