Sin ambulancia opera el Cuerpo de Bomberos de Cumaral
Connect with us

Noticias del Meta

Sin ambulancia opera el Cuerpo de Bomberos de Cumaral

Solo la del hospital local queda funcionando para el municipio, y puede tardar entre cuatro y cinco horas para atender una emergencia.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La única ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Cumaral, vehículo en el que se trasladaron centenares de pacientes durante 24 años, quedó fuera de servicio por fallas mecánicas desde el pasado 28 de octubre.

Vea también: Construirán escenarios deportivos en cuatro municipios del Meta

Por ahora, brindar los primeros auxilios y solicitar apoyo desde un corregimiento cercano, es la única ayuda que pueden prestar los bomberos del municipio a sus 30 mil habitantes.

A este vehículo le han cambiado dos veces el sistema eléctrico y ha sido enviado tres veces a latonería y pintura. Es modelo 94, característica que ha hecho que se le instalen piezas artesanales porque las originales ya no se comercializan.

“Nuevamente se le soltó la direccional. Tampoco le funciona el tablero para visualizar las alertas que emite la máquina cuando tiene inconsistencias. Por ejemplo, ya no sabemos si se le desgastaron las pastillas de los frenos, se le recalentó el motor o se le acabó el aceite. Manejar este vehículo no solo pone en riesgo la vida de los tripulantes sino también de los pacientes”, advirtió el sargento Wilmer Clavijo, comandante del cuerpo de socorro.

El oficial recordó que a esta ambulancia hace 14 años se le venció la autorización otorgada por la Secretaría de Salud para prestar el servicio, porque la vida útil de este tipo de vehículos es de 10 años desde su fabricación.

Lo más preocupante, según él, es que la única ambulancia que queda en el municipio -la del Hospital- puede tardar entre cuatro y cinco horas para atender una emergencia en su jurisdicción, puesto que su principal función es trasladar pacientes hacia Villavicencio.

Antes atendíamos en un día cinco llamadas de socorro, ahora ni una porque no podemos trasladar las personas por casos como mordeduras de serpiente, accidentes laboral o de tránsito, y ni siquiera a los adultos mayores a hogares geriátricos, desde inspecciones como Veracruz, Guacavía, San Nicolás, Laguna Brava y Caney Medio” agregó.

Clavijo aseguró que de momento se está gestionando la consecución de un vehículo nuevo y dotado con lo necesario para brindarles un servicio digno a los cumaraleños.

Noticias del Meta

[Video] Niña fue arrollada por una camioneta y extrañamente salió ilesa

Ocurrió frente a la Ecobiblioteca de Castilla la Nueva.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Una pequeña de cinco años salió sana y salva después que una camioneta le pasara por encima. El se presentó frente a la Ecobiblioteca de Castilla la Nueva, Meta, y fue grabado por una cámara de seguridad.

Vea también:Van cinco muertos por dengue en el Meta

Según relató el alcalde del municipio, Willian Medina Caro, la mujer que conducía el vehículo salió de la biblioteca y luego de subirse al mismo, alguien se asomó por la ventana del copiloto para hablarle, mientras tanto la pequeña corrió y se acurrucó a unos cuantos metros del automotor. Al terminar su conversación, la conductora avanzó sin percatarse de que la pequeña estaba ahí.

El vehículo golpeó la frente de la niña con el bomper, dejándola completamente acostada en el suelo, y así permaneció hasta que toda la estructura pasó por encima de ella, sin tocarla.

Luego del incidente, la menor fue trasladadaal hospital local , donde los médicos descartaron la existencia de alguna lesión o hematoma en su cuerpo.

Continúe Leyendo

Noticias del Meta

Siete diputados del Meta podrían perder la investidura

La demanda se sustenta en las presuntas irregularidades que se presentaron durante la elección del secretario general.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Tribunal contencioso Administrativo admitió una demanda de pérdida de investidura contra la anterior mesa directiva de la Asamblea del Meta, por la supuesta violación a los regímenes de conflicto de intereses, tráfico de influencias e indebida destinación de dineros.

Vea también: Lo que no hizo Duque en el Cauca, lo hizo Marcela en Gaitán

Según la demanda, el actual secretario de la duma departamental, Jorge Eliécer Parrado Guerrero, fue elegido de manera irregular porque para el proceso no se contrataron los servicios de una Institución de Educación Superior pública o privada y con acreditación de alta calidad. El demandante, el abogado Saúl Villar Jiménez, asegura que esa labor la realizó una empresa particular y sin idoneidad.

Sobre ese particular, Villar señala que la Mesa Directiva invitó única y exclusivamente a la empresa Adeco Colombia, que no presta servicios de educación superior ni está registrada en la Secretaría de Educación, a presentar la cotización para adelantar el proceso de prueba y resultado de la lista de elegibles.

Aunque los integrantes de la mesa directiva en ese periodo eran los diputados José Manuel Sandoval, Mauricio Niño Guayacán y Lucy Fernanda Tamayo, no se descarta que la demanda pueda afectar también a los diputados que asistieron a la sesión del día en que eligieron a Parrado Guerrero (30 de noviembre), quienes son Natalia Rodríguez, Javier Aranda, Héctor Fabio Vélez y Oscar Apolinar.

Este trámite apenas inicia. En las próximas horas el Tribunal notificará a los diputados para que rindan descargos.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes