Un metense es ganador de Titanes Caracol 2018
Connect with us

Actualidad

Un metense es ganador de Titanes Caracol 2018

Este ‘Titán’ ha contribuido con la captura de almenos una docena de delincuentes virtuales, y con el esclarecimiento de múltiples casos de abuso sexual y otros delitos que recayeron sobre menores de edad.

Published

on

ViveElMeta.com

Este martes finalizó la versión 2018 del programa Titanes Caracol, un formato que busca resaltar la labor de 25 personas que desde distintas áreas trabajan por un cambio desinteresado en la sociedad colombiana. Al final, los galardonados son solo cinco, entre ellos un metense por la categoría ‘Educación’.

En contexto: Un metense es finalista de Titanes Caracol 2018

Su nombre es Juan Camilo Chávez Niño, un abogado villavicense que funge como director de la fundación Annacha, organización que por más de nueve años se ha dedicado a enseñarles a niños, niñas y adolescentes de los barrios y colegios de Villavicencio, múltiples técnicas de autocuidado para evitar ser víctimas de delitos virtuales, entre otros.

Pero ese enfoque protector inherente a la labor de Juan Camilo no es producto de la casualidad, él empezó a trabajar en ello motivado por la desgracia que empañó la vida de su hermana menor, Ana María Chávez, considerada la primera víctima mortal del uso indebido de redes sociales en Latinoamérica. Curiosamente, Annacha lleva su nombre implícito.

De ese modo, trasegando por las instituciones educativas y los barrios más vulnerables de la ciudad, este ‘Titán’ descubrió que no solo el uso indebido de los medios digitales puede causar estragos en los jóvenes, “encontramos otros riesgos a los que están expuestos nuestros niños, niñas y adolescentes, como son las redes de prostitución y el microtráfico en los diferentes escenarios” explicó.

Bajo esa tesis decidió ampliar el enfoque de Annacha y atacar también los delitos que ocurrían fuera de la pantalla de un dispositivo digital, contribuyendo a la captura de otro tipo de delincuentes y al esclarecimiento de múltiples casos de abuso sexual y demás delitos que recaían sobre menores de edad.

La labor que él mismo ha replicado en casi todos los municipios del Meta, en otras ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, y otros países como  Argentina, Puerto Rico, China, Francia, e Inglaterra, esta última vía Skype, le ha hecho merecedor de ser galardonado como uno de los cinco ‘Titanes’ para la versión 2018 del programa.

Lo Más Leído Del Mes