Connect with us

Actualidad

Amenazan de muerte a trabajador del sector salud en Villavicencio

Motorizados le exigieron abandonar el barrio en el que ha vivido los últimos 15 años.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Se trata del conductor de una ambulancia que en la pasada noche de martes fue abordado por dos motorizados que le exigieron irse ese del barrio Covisán, donde reside desde hace 15 años.

Según le contó la víctima a ElTiempo.com, ocurrió hacia las 7:00 de la noche, cuando caminaba hacia su casa tras dejar el vehículo en el parqueadero. Entonces, el parrillero se le arrimó, le puso un revólver en la cabeza y luego de varios insultos le dijo, “si no se quiere morir es mejor que se vaya, porque usted representa un peligro para la gente del barrio, queda advertido si no se quiere morir”.

Vea también: Expresidiarios que incumplan la cuarentena podrían regresar a la cárcel

Él, único sustento de su hijo de 12 años, su hermana de 54 y sus padres, adultos mayores, quedó paralizado del miedo, sin embargo, no dudó en informar sobre el particular a la empresa para la que trabaja y, por supuesto, interponer las respectivas acciones ante la Fiscalía y la Policía Metropolitana, donde se está tramitando su protección.

Notablemente afectado este hombre no se explica por qué los ataques hacia el personal de salud, sobre todo en un momento cuando ellos están poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familiares por proteger las de los demás. “Nosotros a ningún ser humano le vamos a sacar el cuerpo, sea de día de noche, no importa la hora y la enfermedad que tenga; los vamos a atender”, dijo.

Es de resaltar que los trabajadores del sector salud en el departamento del Meta están aplicando los protocolos establecidos para la atención de pacientes con COVID-19; para el caso particular de las ambulancias, la desinfección del vehículo y sus ocupantes de manera periódica.

Lo Más Leído Del Mes