Desde enero se implementarán estrategias para preservar los cantos de vaquería
Connect with us

Cultura

Desde enero se implementarán estrategias para preservar los cantos de vaquería

Publicado

on

La Unesco declaró hoy a los cantos de vaquería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, tuvo este lunes su primer encuentro con dos de los portadores de canto de vaquería y el grupo de investigadores que coordinó el documento que permitió que la Unesco declarara como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad estas tonadas del trabajo de Llano.

Ver:Cubarral, destino de aventura extrema por conocer

En la reunión, la mandataria agradeció el trabajo unido y denodado que consiguió ese objetivo tan alto y que en adelante visualizará aún más la cultura llanera en el mundo. Marcela Amaya se comprometió a instaurar una serie de estrategias para empezar a salvaguardar esta centenaria tradición, y anunció que los cantadores de vaquería y el grupo de investigadores serán condecorados en Expomalocas 2018.

Por su parte Gustavo Adolfo Jiménez, director del Instituto de Turismo del Meta, indicó que serán tres las líneas que se establecerán desde esta entidad para aportar a la preservación de este patrimonio del Llano.

Primero, incentivaremos el turismo ecuestre, y junto a los prestadores de servicios turísticos buscaremos esos elementos para incluir los cantos de vaquería en la oferta, ya que nos identifica y nos diferencia de otros departamentos. Segundo, en el programa ‘Colegios amigos del turismo’, incluiremos a los niños y jóvenes en el conocimiento de este patrimonio; y tercero, en los festivales que organizamos en los municipios, en compañía de las alcaldías, motivaremos a que en las agendas de actividades se vinculen de alguna forma los cantos de vaquería para que los turistas y visitantes los conozcan”, explicó Jiménez, quien agregó que dichos planes de acción empezarán desde el próximo mes de enero.

Lo Más Leído Del Mes