Estos fueron los municipios más premiados del "concurso Pa´lante Talento Llanero"
Connect with us

Cultura

Estos fueron los municipios más premiados del “concurso Pa´lante Talento Llanero”

Publicado

on

Concurso Pa´lante Talento Llanero Villavicencio

Villavicencio, con 19 reconocimientos, y Puerto López, con siete, fueron los municipios más premiados del concurso Pa´lante Talento Llanero’, que culminó este domingo en el centro comercial Viva, bajo la organización del Gobierno departamental y el Instituto de Cultura del Meta.

Ver:¡Aviso! Habrá cierre el los túneles Boquerón, Bijagual y Buenavista

El evento, que congregó a las nuevas figuras del folclor metense, y que contó con la participación de más de 412 niños y adolescentes entre los seis y los 17 años de edad, galardonó también a jóvenes artistas de Mesetas y Acacías en cuatro oportunidades; representantes de Granada en tres ocasiones; de Restrepo en dos, y de Fuentedeoro, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Cubarra, San Juan de Arama y Cabuyaro en una.

Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta, señaló que en Villavicencio la academia Arpa de Oro obtuvo 10 primeros lugares; la corporación Mangoviche, Llano y Joropo se quedó con seis; Corculla consiguió dos, y la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán uno.

Destacó el excelente balance de los procesos de formación en música y danza tradicional llanera que apoya la entidad en el Departamento. al recibir varios reconocimientos, lo que nos estimula a continuar y llegar a más niños, niñas y adolescentes del Meta, cuya participación elevó significativamente el numero de participantes en esta version.

Por su parte la gobernadora Marcela Amaya, quien acompañó el cierre de la exitosa jornada final, destacó que “observar la alta calidad de los intérpretes, y el fruto de los procesos de formación musical que se adelantan en el departamento, sin duda nos comprometen a seguir trabajando para preservar nuestra cultura y folclor. Invitamos a los niños a que vean en la música llanera una gran oportunidad de vida, y a todos los padres de familia, gracias por su apoyo. Estos son los espacios sanos que merece nuestra niñez y juventud del Meta”, indicó la mandataria.

El jurado calificador del desempeño en instrumentos fue encabezado por Alexander Romero Barreto, Nidia Yaneth Ríos Lombana y Jaime Rodrigo León Ruíz. Para voces, Juan Manuel Ángel, Miguel Ángel Andrea, y Víctor Julio Rojas, y para parejas de baile, José Albeiro Agudelo Castro, José de Jesús Pedroza, y Diana Milena Ortíz.

El jurado calificador entregó la siguiente premiación:

 

Lo Más Leído Del Mes