Síguenos

Abreviados

Descuentos hasta del 100% en intereses para deudores del Fondo Social para la Educación Superior del Meta

Con esta medida buscan que los beneficiaros se pongan al día en sus obligaciones crediticias, así como recuperar la cartera y normalizar la situación crediticia.

Publicado

el

@viveelmeta

Quienes tengan deudas con el Fondo Social para la Educación Superior del Meta (FSES) podrán realizar acuerdos de pago por plazos, y ser merecedores de descuentos del interés moratorio del 100%, 80%, 70% y 50%, según el plan al que se acoja.

Vea también:Adulto mayor con COVID-19 permaneció dos días a la espera de una UCI

Con esta medida se busca que los beneficiaros se pongan al día en sus obligaciones crediticias, recuperar la cartera, y normalizar la situación crediticia de los mismos.

“Es importante destacar que con los recursos recaudados se podrán ofertar nuevos créditos para nuestros jóvenes que deseen ingresar a la educación superior. Además, pueden buscar un crédito para una especialización o maestría”, indicó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Los deudores del FSES que se acojan a esta alternativa podrán cancelar el valor del capital, más intereses corrientes y ser eximidos del interés de mora de conformidad a los siguientes planes.

Planes de pago:

  1. El deudor principal o deudor(es) solidarios(es) en estado de mora que pague la totalidad de la deuda (Capital + Interés corriente) durante la vigencia de la resolución 01 DE 2020, será exonerado del 100% del interés moratorio.
  2. El deudor principal o deudor(es) solidarios(es) en estado de mora que pague en seis (06) meses la totalidad de la deuda (Capital + Interés corriente), será exonerado del 80% del interés moratorio.
  3. El deudor principal o deudor(es) solidarios(es) en estado de mora que pague en doce (12) meses la totalidad de la deuda (Capital + Interés corriente), será exonerado del 70% del interés moratorio.
  4. El deudor principal o deudor(es) solidarios(es) en estado de mora que pague en veinticuatro (24) meses la totalidad de la deuda (Capital + Interés corriente), será exonerado del 50% del interés moratorio.

“Para el FSES es necesario adoptar estas medidas para la recuperación de su cartera, generar liquidez para otorgar más créditos a nuevos estudiantes y aliviar la situación económica de los deudores, priorizando el retorno de recursos públicos colocados a través de créditos educativos y normalización de créditos en etapas de amortización y mora”, señaló Ricardo Augusto Martínez, director del FSES.

Las personas interesadas se pueden comunicar al correo electrónico fes@meta.gov.co, acudir al primer piso de la Gobernación del Meta o llamar al teléfono 6818500 ext. 1206.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Regionales16 horas ago

Manifestaciones en Acacías dejan pérdidas por más de $270 millones

Solo recuperar la sede de la Alcaldía, que fue incinerada, costará cerca de $230 millones.

Villavicencio17 horas ago

Levantan toque de queda y confinamiento en Villavicencio

Aunque ya no rigen las medidas restrictivas de movilidad, se mantiene el pico y cédula para diligencias bancarias.

Villavicencio1 día ago

Villavicencio estrena las comunas 9 y 10

Las nuevas comunas contarán con inspecciones de Policía y Juntas Administradoras Locales propias.

Villavicencio2 días ago

Villavicencio tendrá sistema de transporte ecológico

Con una flota de 30 buses eléctricos, buscan reducir las emisiones de gases y la contaminación por ruido.

Villavicencio2 días ago

Bloqueos producen alza de precios en Llanabastos

El paro impide la llegada de alimentos provenientes del centro del país y la región del Ariari.

Regionales2 días ago

«Solo hay oxígeno hasta hoy para atender pacientes»: gobernador del Meta

El mandatario propuso abrir un corredor humanitario para abastecer a los centros médicos del insumo, cuya ausencia podría significar una...

Villavicencio2 días ago

Piden investigar a Harman por «promover el desorden» y negarse a militarizar la ciudad

Lo tildan de instigar al desorden en la ciudad y participar abiertamente en las manifestaciones, en contra de la reforma...

Nacionales6 días ago

Avanza proyecto de ley que busca recursos para la salud en el Meta

La iniciativa que se tramita en el Congreso, permitirá recaudar hasta $300.000 millones para mejorar el servicio de salud en...

Suicidio-Puente-Galán-4267 Suicidio-Puente-Galán-4267
Villavicencio7 días ago

En extrañas circunstancias, joven se lanzó desde el puente del Galán

Brandon es la decimoquinta persona que decide acabar con su vida lanzándose al vacío desde la imponente estructura.

Villavicencio1 semana ago

«Le solicitamos al señor presidente que retire la reforma tributaria»: Harman

El mandatario aseguró que no impondrá ningún tipo de restricción a las manifestaciones que se realizarán este miércoles para rechazar...

Publicidad
Publicidad