Es oficial: WhatsApp permitirá borrar los mensajes enviados
Connect with us

Tendencias

Es oficial: WhatsApp permitirá borrar los mensajes enviados

Publicado

on

WhatsApp permitirá borrar los mensajes enviados

Ha llegado el momento. Ya es oficial. Se podrán borrar los mensajes de WhatsApp. Así lo ha anunciado la compañía en su página de preguntas frecuentes.

Ver: Los lenguajes del arpa llanera, tema del Joropo Académico este 30 de junio

La opción estará disponible en grupos y mensajes privados en la próxima actualización de la aplicación. Para activarla en Android se tendrá que seleccionar el mensaje y tocar la opción ‘Anular’ en el botón de menú. En iPhone y Windows Phone, al seleccionarlo aparecerá igualmente el ‘Anular’.

Se trata de un salto de gigante en la app puesto que ofrece una función que se valorará mucho entre los usuarios: los que por error envíen un mensaje a un destinatario equivocado o los que sean presas fáciles de los arrebatos van a tener un máximo de cinco minutos para arrepentirse y deshacer este envío. Y es aquí donde WhatsApp va a volver a generar una controversia similar a la de los puntos azules, puesto que en realidad, no se trata de un borrado sin rastro.

Imaginemos que enviamos un mensaje en caliente del que nos hemos arrepentido en el mismo momento del envío y deseamos recuperarlo, o bien que nos hemos equivocado de destinatario o de grupo; la función permite borrar el mensaje en los cinco minutos siguientes a la pulsación de “Enviar”, pero ¿qué es lo que ve en su aplicación nuestro interlocutor? Verá el mensaje de “este mensaje ha sido borrado”, una frase cuyo misterioso contenido puede generar no pocas controversias entre parejas y amigos.

Los usuarios van a tener un máximo de cinco minutos para arrepentirse y deshacer este envío

¿Cómo hay que hacer para borrar un mensaje enviado? WhatsApp explica que en los dispositivos Android bastará con pulsar sostenidamente sobre el mensaje en cuestión y después sobre el botón Menú y ahí Recuperar. Los propietarios del iPhone deberán seguir pasos muy parecidos: bastará con pulsar sostenidamente sobre el mensaje y después en Recuperar. El servicio, con todo, explica las limitaciones de esta nueva función: solo estará disponible cuando ambos interlocutores se encuentren utilizando la última versión de la aplicación y por otro lado, y esto es importante, quien solicita una recuperación del mensaje no tendrá constancia de que ésta se ha producido con éxito.WhatsApp

Lo Más Leído Del Mes