Felipe Carreño, otra víctima de las 'Fake News'
Connect with us

Política

Felipe Carreño, otra víctima de las ‘Fake News’

El candidato a la Alcaldía de Villavicencio se pronunció frente a señalamientos que ponen en tela de juicio su aspiración.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, el candidato a la Alcaldía de Villavicencio, Felipe Carreño, se declaró una víctima más de las ‘Fake News’ o noticias falsas, por su significado en Inglés.

Ver también: ¡Están dañando La Alameda!

Según Carreño, la afirmación que circula en redes sociales y que pone en duda la veracidad de las firmas recolectadas por él y su equipo en la fase preelectoral, es falsa. En el documento el candidato expresó que la dirección del Censo Electoral certificó 51.019 apoyos de ciudadanos válidos.

Sin embargo, explicó que dicha dependencia, “al corroborar que cumplimos con el número mínimo de firmas exigidas es decir, 51.019, dejó de revisar las firmas restantes y procedió a certificar el cumplimiento del requisito estipulado en la mencionada norma, evitando de esta manera un desgaste innecesario”.

Del mismo modo, aseguró que la recolección de firmas cumplió en su totalidad con todos los requerimientos reglados en la Resolución 15319 de 2019 proferida por la RNEC, la cual regula todo el procedimiento para la verificación de las firmas presentadas por los Grupos Significativos de Ciudadanos.

Así las cosas, Carreño invitó a los villavicenses a promover los valores de la transparencia y la lealtad, usando con responsabilidad las redes sociales.

Lo Más Leído Del Mes