Niños de Villavicencio se unieron con alegría a 'Celebra la Música'
Connect with us

Cultura

Niños de Villavicencio se unieron con alegría a ‘Celebra la Música’

Publicado

on

Celebra la Música Villavicencio

Más de 200 niños y jóvenes de los diferentes programas de formación artística y cultural que ofrece la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), participaron en la jornada ‘Celebra la Música’ organizada ayer (domingo) en la Biblioteca Germán Arciniegas.

Ver:Ganadores de ‘Unidos por el Arte’ serán premiados en la segunda noche del VI Festival Llanero de Villavicencio

La directora de Corcumvi, Rosalía Cortés Zambrano, recordó que esta actividad está enmarcada en el Plan Nacional de Música para la Convivencia, que es liderada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura.

Por otra parte, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, quien acompañó la instalación del evento, felicitó a estudiantes, instructores y padres de familia, por el apoyo y acompañamiento permanente que brindan a sus hijos en estos procesos de formación folclórica y cultural que implementó la administración municipal, y en los cuales ha habido una respuesta positiva por parte de las comunidades.

Desde las 9:30 a.m. y hasta la 1:00 p.m. desfilaron por el escenario músicos, cantantes, y bailarines infantiles y juveniles de instituciones educativas, barrios y academias de la ciudad mostrando todo su talento; y al cierre de la programación los asistentes se deleitaron con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil Santa Cecilia.

El Encuentro Cultural ‘Celebra la Música’ se realiza anualmente en Colombia el domingo más cercano al 22 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos en el mundo.

Lo Más Leído Del Mes