Nuevos instrumentos, para manos talentosas
Connect with us

Cultura

Nuevos instrumentos, para manos talentosas

“Sería muy triste que no se encontraran unas mano que interpretaran los instrumentos o unas bocas que hicieran sonar cada uno de ellos” Wilmar Orlando Barbosa, Alcalde de Villavicencio.

Publicado

on

Banda Sinfónica Santa Cecilia
Ph: @ViveElMeta

En el auditorio de la Biblioteca Germán Arciniegas de la capital del Meta, se llevó a cabo la entrega oficial de 30 nuevos instrumentos para la Banda Sinfónica Santa Cecilia, de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (CORCUMVI), banda que cuenta actualmente con cerca de 57 músicos y se espera que llegue a un total de 80, tras una convocatoria que se realizará a partir del primero de febrero.

Ver: La estudiante Evelyn Vega se graduó en Villavicencio gracias al programa ‘Ángeles de la Educación’

La directora de CORCUMVI, la doctora Rosalía Cortés Zambrano, indicó que la convocatoria para los integrantes nuevos será de 23 cupos, donde los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos; ser mayores de 10 años o estar cursando desde quinto grado escolar en adelante y tener conocimientos básicos sobre instrumentos musicales, además de las ganas por hacer parte de esta increíble banda.

La Banda Sinfónica dio apertura al evento con la tradicional canción llanera Carmentea, que emocionó a cada uno de los espectadores que se encontraban en el auditorio. Así mismo, los artistas interpretaron canciones alusivas a la época decembrina y al país, como por ejemplo, la bella cumbia “Colombia Tierra Querida” del maestro “Lucho” Bermúdez.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio Wilmar Barboza, en su intervención indicó que vale la pena hacer todos esos esfuerzos y generar estrategias de transformación en la parte social y cultural, además, expresó que *sería muy triste que no se encontraran unas mano que interpretaran los instrumentos o unas bocas que hicieran sonar cada uno de ellos*.

La invitación quedó abierta para aquellos niños, jóvenes y adultos que deseen hacer parte de la Banda Sinfónica Santa Cecilia a que participen y puedan lograr sus sueños musicales.

Lo Más Leído Del Mes