Valentina Villalba, una mujer Echada pa Lante es la Señorita Meta
Connect with us

Belleza

Valentina Villalba, una mujer Echada pa Lante es la Señorita Meta

Publicado

on

Quisimos saber quién es Valentina Villalba Acero, La Señorita Meta que nos representara en el Reinado del 48 Torneo Internacional del Joropo a finales de Junio en Villavicencio, sin embargo no fue fácil, después de su elección su tiempo libre es muy reducido. Pero aun así, logramos una entrevista y esto nos contó.[…]

FB: Quien es Valentina Villalba?
VVA: Soy nacida en Villavicencio con 19 añitos de edad –risas – actualmente resido en Bogotá, curso cuarto semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Sergío Arboleda. En mis tiempo libres trabajo como modelo, me gusta salir.[…] -risas- ir a cine, jugar tenis de campo, amo la comida de mar, me encanta el amarillo a la monseñor por supuesto el que venden en mi ciudad. Amo los animales, soy una niña muy alegre extrovertida, optimista, exigente conmigo misma siempre estoy dispuesta a dar lo mejor de mí en cualquier aspecto, me gusta hacer las cosas bien saliendo siempre de la zona de confort, a propósito: soy malgeniada, jajajaja.. Y como toda mujer llanera “Echada pa Lante”.

FB: Cuál es su trayectoria como modelo, los certámenes de renombre en los que ha participado, que experiencias le han quedado?
VVA: Mi trayectoria comenzó a las 6 años fui imagen de los tres elefantes para niños, salí en la revista Barbie, sin embargo mi mama influencio para que me dedicara al estudio, pero tiempo después cuando finalizaba el grado once, empecé nuevamente el modelaje participando como imagen de marcas de ropa, calzado e incluso de una clínica de Odontología Estética. Al poco tiempo nos trasladamos a la ciudad de Bogotá, allí he sido figurante de Novelas, desfiles imagen de ropa y fotografías. Participe en el 2015 donde fui elegida Señorita Meta para representar nuestro departamento en El Reinado Nacional de Turismo, donde allí fui elegida Virreina Nacional de Turismo. Experiencias que han sido muy traficantes y dignas de representar mi Departamento.

FB: Como fue el proceso para que te escogieran como la representante del Reinado Internacional de Joropo?
VVA: Fue muy transparente a diferencia de muchas opiniones, se realizó la convocatoria mediante el Instituto De Turismo Del Meta el cual fija las condiciones mínimas para participar, acto seguido mediante una selección previa y pruebas de talento, toma de medidas, desfile en traje de baño, baile de joropo el jurado selecciona la ganadora, selección que favoreció mi participación.

FB: Una vez elegida, como ha sido el apoyo de tu familia y amigos?
VVA: Ha sido gigante, mis amigos ya tienen barra para las fechas del reinado, la gente de Villavicencio me vienen apoyando significativamente lo que me marca un compromiso muy grande, para ser la nueva Reina Internacional del Joropo.

FB: Las críticas no se hicieron esperar y en las redes sociales los cibernautas le calificaron una vez vieron sus fotos, que el meta tiene mujeres más lindas dignas de representar la cultura llanera como es el joropo, que opina de eso?
VVA: Pienso que pueden haber niñas lindas más talentosas, sin embargo el apoyo ha sido más a mi favor lo que me motiva a seguir haciendo las cosas de la mejor manera, todos son libres de opinar y eso está bien, mi invitación es que me apoyen en este proceso, que de seguro están bien representados, me considero muy linda..[..]

[metaslider id=2046]

FB: ¿Qué significa para ti, representar el joropo, icono cultural de nuestra región? Como te calificas bailándolo?
VVA: Representarlo significa, mi familia, cultura, tradición, amor, todo..[…], desde muy niña lo he bailado, a la edad de 11 años ingrese a la Academia Cabrestero, soy de las personas que se eriza al bailarlo, realmente poder representarlo me hace muy feliz, ahora solo me resta prepararme para ganarme el título. Mi calificación es 99.5%, pero aun así estoy ensayando durísimo para estar sobre el 100%.

FB: Cuál es su destreza o habilidad para conseguir el título de Reina Internacional del Joropo?
VVA: Indudablemente Bailar Joropo, adicional cuento con un carisma al hablar y tratar a los demás, soy una persona muy tranquila y considero que eso es un punto a mi favor por lograr el Titulo.

FB: Si tuvieses que elegir un Lugar de tu Departamento para que lo visiten los Turistas ¿Cuál elegirías?
VVA: El Meta cuenta con muchos innumerables sitios turísticos donde se confunde la tranquilidad y la armonía de la naturaleza rodeada de su fauna, pero elijo a Caño Cristales, el río de los Siete Colores una de las maravillas del Mundo, esto hace de nuestro departamento la Ruta del Paraíso Natural.

FB: Qué le dirías a la gente de Villavicencio? ¿Y a todos los metenses?
VVA: Que somos un departamento de oportunidades, que espero el apoyo incondicional de cada uno, por los diferentes medios, sus mensajes son una voz de aliento, y un compromiso para dejarla toda en el Torneo Internacional del Joropo. Mi mayor anhelo y compromiso es defender nuestra cultura y conseguir el título para el Meta, dejando en lo más alto nuestra cultura, el talento y la belleza de la mujer Llanera.

Lo Más Leído Del Mes