Icono del sitio viveelmeta.com

Autoridades inmovilizaron 37 vehículos por transporte ilegal en julio: la mayoría eran motos

Durante julio, 37 vehículos fueron inmovilizados en Villavicencio por prestar el servicio de transporte ilegal de pasajeros, entre ellos 21 motocicletas, 13 automóviles, dos camionetas y un motocarro.

Las motocicletas representaron el 57 % de los vehículos inmovilizados y fueron el tipo de automotor más detectado durante los operativos realizados en diferentes sectores de la ciudad, lo que pone el foco en el uso de estos vehículos para transportar pasajeros sin autorización.

“Aquí estamos hablando de seguridad y de proteger vidas. Cuando una persona se sube a un vehículo, confía en que llegará a su destino de manera segura. Por eso mantenemos los controles y actuamos cuando encontramos situaciones que pueden poner en riesgo a los ciudadanos”, señaló Jorge Luis Chacón Bueno, director de Control y Tránsito de la Secretaría de Movilidad.

Durante los operativos, los agentes revisan los vehículos, verifican la actividad que desarrollan y comprueban el cumplimiento de las condiciones establecidas por la normatividad. Cuando detectan irregularidades, aplican las medidas correspondientes, incluida la inmovilización del vehículo cuando así lo establece la norma.

Así es el proyecto que busca integrar nuevas cámaras y más tecnología para la seguridad en Villavicencio

“Las inmovilizaciones registradas en julio demuestran la importancia de mantener la presencia en las calles. Estos controles buscan anticiparse a situaciones que puedan poner en riesgo a los ciudadanos y evitar que recurran a alternativas de transporte que no ofrecen las condiciones de seguridad requeridas”, explicó Chacón Bueno.

La Secretaría de Movilidad invitó a la comunidad a verificar que el servicio de transporte utilizado sea legal y cumpla con las condiciones exigidas.

Salir de la versión móvil