Icono del sitio viveelmeta.com

Cayó alias ‘Marco’, señalado de cobrar extorsiones de las AGC a comerciantes de Puerto Gaitán

Una investigación del Gaula y la Seccional de Inteligencia de la Policía permitió capturar en zona rural de Puerto Gaitán a Marcos Javier Morales, conocido como alias ‘Marco’, quien es requerido por el delito de extorsión agravada y estaría vinculado a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

La captura se hizo efectiva en la vereda Buenos Aires, donde los uniformados hicieron cumplir una orden judicial contra Morales, señalado de participar en las exigencias económicas que esta estructura criminal habría realizado a comerciantes y otras personas en el municipio.

De acuerdo con los investigadores, alias ‘Marco’ presuntamente tenía entre sus funciones recibir el dinero producto de las extorsiones y ejercer intimidaciones contra las víctimas para presionarlas a cumplir con los pagos exigidos.

Uno de los casos incluidos en la investigación ocurrió el 11 de marzo de 2025, cuando él habría recibido $3 millones de una exigencia extorsiva dirigida contra el establecimiento comercial ‘El Abuelo’, en Puerto Gaitán. Según las autoridades, las amenazas incluían posibles acciones contra la víctima y el negocio si no se entregaba el dinero solicitado.

Petro sabía donde estaba comerciante secuestrado en el Meta y no ordenó rescatarlo, afirma De La Espriella

Durante el procedimiento también fue incautado un teléfono celular, elemento que quedó a disposición de las autoridades para los análisis correspondientes dentro del proceso judicial.

Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier caso de extorsión o amenaza a través de la línea 165 del GAULA, donde se recibe información bajo reserva.

Salir de la versión móvil