Icono del sitio viveelmeta.com

Comuna 5, la que registra más casos de coronavirus en Villavicencio

comuna-5-villavicencio-3522

Comuna 5, la que registra más casos de coronavirus en Villavicencio

La secretaria de Salud de Villavicencio, Tanya Cortés, entregó un balance detallado sobre la afectación de la covid-19 en las diferentes comunas de la ciudad.

Según los datos revelados por la funcionaria, la Comuna 5, que incluye barrios como El Estero, Hacaritama, San Antonio, La Reliquia y Kirpas, va punteando con 520 casos.

A esta le sigue la Comuna 7, con barrios como La Esperanza, Coralina, Rosa Blancs y Las Acacías, donde 388 personas han sido notificadas como positivas para el virus.

Cortés resaltó que aunque en principio se creía que la Comuna 8, sector Porfía y sus alrededores, iba a tener una mayor afectación, esta se encuentra en tercer lugar con 375 casos, todo gracias a que la comunidad ha atendido las recomendaciones de las autoridades.

En el mismo orden sigue la Comuna 4, con 306 casos; la 2, con 243; la 1, con 161; la 3, con 127 y la 6, con 118.

La funcionaria hizo énfasis en que solo el autocuidado y la conciencia ciudadana son capaces de reversar el efecto de la covid-19.

El pico más alto de la pandemia en Villavicencio está previsto para el 15 de septiembre, fecha a la que las autoridades aspiran llegar con menos casos de los esperados.

Salir de la versión móvil