El Instituto de Cultura del Meta confirmó la tercera edición del Festival Nacional de Circo “Culturas Circenses en el Llano”, que se realizará del 11 al 14 de diciembre como parte de la estrategia “Meta Mágico”, iniciativa que busca impulsar el turismo en la región durante la temporada decembrina.
Las actividades se llevarán a cabo en la carpa del Circo Mágico de Chile, instalada en el Parque de la Cultura Llanera Malocas, y en otros puntos de Villavicencio.
Durante cuatro días, artistas regionales y nacionales presentarán funciones, talleres, conversatorios y exhibiciones que acercarán a la comunidad al mundo del circo y fortalecerán los procesos creativos del sector.
La programación incluye espectáculos tradicionales, espacios formativos y encuentros académicos que alternarán entre escenarios comunitarios, centros comerciales y la carpa principal.
El 11 de diciembre se abrirá el festival con funciones en la vereda Buena Vista y, en la noche, con el espectáculo “Emociones extremas” en Malocas. El 12 se desarrollarán talleres de formación y una exhibición en Villacentro, mientras que la jornada concluirá con “Noche del circo llanero”. Para el 13 está prevista la gala de competencia circense, y el 14 cerrará con un espacio interactivo, una segunda gala y la premiación final.
Talleres en braille y tecnología fomentan la independencia de personas invidentes en el Meta
“El Festival Nacional de Circo es un punto de encuentro para las familias, un espacio que promueve la creatividad y refuerza la formación artística en el departamento. Invitamos a residentes y visitantes a disfrutar de esta experiencia en Malocas y a hacer parte de la programación del Meta Mágico”, señaló Luis Fernando Álvarez Baquero, director del Instituto Departamental de Cultura del Meta.
La entrada a los espectáculos es gratuita con boletería, disponible a través de las redes sociales del Instituto de Cultura del Meta (@insculturameta) hasta agotar existencias.
