Se acerca el siete de agosto, día en que el presidente electo Gustavo Petro se posesionará oficialmente como mandatario de los colombianos en la Casa de Nariño (Bogotá). Tras su tercer intento, finalmente el líder del Pacto Histórico podrá dirigir la nación.
Leer también: Afectados por ola invernal en el Meta, recibirán ayudas humanitarias de Ecopetrol
Pese a cualquier eventualidad que se pueda presentar, desde ya, se adelantan todos los preparativos para que Petro realice el juramente ante los más de 50 millones de colombianos. Cabe recordar que, por primera vez en la historia, un candidato de izquierda se posesionará.
Con cerca de 100 mil invitados nacionales e internacionales, una tarima con equipos de tecnología de punta, más de 50 actos culturales representativos de diferentes regiones del país y 600 talentos, el presidente electo enviará un mensaje de cambio, protección ambiental e inclusión de las comunidades más desfavorecidas.
Así mismo, según información extraoficial, durante el acto protocolario participarán cerca de 450 personas, quienes harán parte de la logística, además de uniformados de la Policía y Ejército Nacional. Según recopilación del medio de comunicación La W, durante la jornada «se tendrá 7 pantallas conectadas a fibra óptica, se utilizarán más de 450 metros cuadrados de pantalla de alta resolución, 230 personas encargadas de apoyar la instalación de sonido, video, escenografía y más de 1.500 vayas«.