Con la próxima llegada de las 23 máquinas y equipos especializados para la construcción y mantenimiento de vías, en los que el municipio invirtió 9.000 millones de pesos, se iniciará el mes entrante una jornada de recuperación vial sin precedentes en la ciudad de Villavicencio.
Vea también: Se pronunció comerciante afectada por remoción de container en la plazoleta Los Centauros
Así lo dio a conocer el alcalde Wilmar Barbosa, poco después de que un grupo de taxistas de la ciudad decidiera sembrar matas de palma en los huecos más prominentes del Centro, y que la protesta fuera televisada por los medios nacionales.
Según señaló el mandatario, han sido las intensas lluvias las que han impedido el normal desarrollo de los trabajos de mantenimiento vial, sin embargo, confirmó que en unos diez días se espera tener ya adjudicado el contrato por 2.500 millones de pesos, con los cuales se comprarán 4.730 metros cúbicos de asfalto para rehabilitar las vías de toda la ciudad, incluyendo las zonas de vereda.
De otro lado, Barbosa Rozo explicó que hasta el pasado mes de junio se habían intervenido 120 puntos críticos en materia vial, lo que se traduce en 53.280 metros cuadrados, con una inversión de 5.000 millones de pesos. Para ir más a fondo, dijo que en 2016 se arreglaron 132.000 metros cuadrados de vías y en 2017 fueron 147.000.
“Con el nuevo parque automotor se fortalecerán en gran medida los trabajos para recuperar la infraestructura vial tanto en el sector rural como en el urbano de Villavicencio» puntualizó.