Martes, 21 de julio de 2026

Gobierno Petro no entregará nuevos subsidios de ‘Mi Casa Ya’ en 2026

  • viveelmeta.com
  • Publicado en Jul 15, 2025
  • Nacionales
La ministra de Vivienda explicó que ya se cumplió la meta de subsidios para comprar casa nueva y que en adelante se enfocará en los de mejoramiento.


La ministra de Vivienda, Helga Rivas, confirmó que el subsidio ‘Mi Casa Ya’, con el que miles de colombianos podían acceder a la compra de vivienda nueva, dejará de entregarse a partir del próximo año, y explicó que los recursos se redirigirán al mejoramiento de viviendas y a proyectos de agua potable.

Rivas aseguró que el Gobierno ya cumplió la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo, con 222.121 subsidios entregados, y que la prioridad ahora será apoyar a las familias que tienen su vivienda en malas condiciones.

La ministra aclaró que no se asignarán los 50.000 subsidios anunciados para 2026, principalmente por razones fiscales. No obstante, las familias que ya estaban en trámite seguirán siendo atendidas.

«Más conchudo no puede ser»: ‘Juan Sin Miedo’ atendió a Petro por poner en duda las elecciones de 2026

En cuanto al futuro del programa, indicó que el nombre ‘Mi Casa Ya’ seguirá vigente, pero el enfoque cambiará. “No podemos seguir dependiendo solo del subsidio para la compra de vivienda nueva”, dijo, resaltando la necesidad de buscar soluciones alternativas a través de la banca pública y el Fondo Nacional del Ahorro.

Finalmente, defendió la inclusión de los subsidios entregados por las Cajas de Compensación en el conteo oficial del programa, señalando que está permitido por el Plan Nacional de Desarrollo.