Icono del sitio viveelmeta.com

La renovación de tres vías principales de Villavicencio se hará de noche para evitar trancones

La Gobernación del Meta anunció la renovación de tres de las vías más transitadas de Villavicencio, un proyecto de $34.000 millones que, por primera vez, fue diseñado para ejecutarse principalmente en horario nocturno con el fin de reducir las afectaciones a la movilidad mientras avanzan las obras.

La intervención abarcará 13,5 kilómetros de la Avenida Catama, la vía a Puerto López y la Avenida 40, corredores por los que diariamente se movilizan miles de vehículos.

«La idea es no cerrar las vías. Vamos a trabajar principalmente entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana. Durante el día solo realizaremos actividades puntuales que no afecten la movilidad», explicó Sergio Muñoz, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

El funcionario aseguró que no existen antecedentes de un proyecto vial en el Meta concebido desde su planeación para ejecutarse de noche. Explicó que la decisión responde al crecimiento de Villavicencio y a la necesidad de intervenir corredores de alto flujo vehicular sin generar grandes congestiones durante el día.

Las obras contemplan retirar el pavimento deteriorado, instalar un sistema de geomallas para mejorar la estructura de las vías, colocar una nueva carpeta asfáltica, renovar la señalización, ajustar tapas y cajas de alcantarillado, además de cambiar los sardineles del separador vial en algunos sectores.

Gobernadora del Meta ofrece la Base Aérea de Apiay para la posesión de Abelardo de la Espriella

Los trabajos se desarrollarán en la Avenida Catama, desde el Cementerio Central hasta antes del CAI; en la vía a Puerto López, entre el parque Las Banderas y el intercambiador de la Universidad Santo Tomás; y en la Avenida 40, desde el intercambiador de Caño Maizaro hasta el sector de Dollar City.

Durante la presentación del proyecto, la gobernadora Rafaela Cortés afirmó que la renovación busca mejorar la movilidad y las condiciones de quienes recorren diariamente estos corredores.

«Transformar una ciudad no es solamente intervenir una calle. Es lograr que una madre llegue más rápido a su trabajo, que una ambulancia atienda una emergencia sin quedar atrapada en el tráfico y que un comerciante tenga mejores condiciones para su actividad», señaló.

Según la AIM, cerca de 500.000 habitantes se verán beneficiados con el mejoramiento de estas vías.

Salir de la versión móvil