El Ministerio de Minas y Energía (MinMinas) informó que a partir de hoy, 6 de octubre de 2018, se ajustarán los precios de referencia de los combustibles en el país. El precio para las 13 principales ciudades del país, en el caso de la gasolina motor corriente tendrá una variación promedio de 9 adicionales por galón, y en el caso del ACPM, serán unos 4 más.
Vea también: Mujeres taxistas se asociaron para mejorar el servicio en Villavicencio
En esta nueva oportunidad a Villavicencio, capital del Meta, se le ubica a la cabeza con la gasolina más costosa del país, con un precio de $9.562 por galón; seguida por Cali y Bogotá, con $9.476 y $9.462 por la misma medida, respectivamente.
Del otro lado se encuentran ciudades como Pasto, con un precio de $7.120 por galón, y Cúcuta, cuya referencia está por los $7.202.
En el caso del ACPM, Barranquilla se encuentra en la punta de las ciudades donde es mayor el costo por galón, con un precio de $8.925, y le sigue Villavicencio, con un precio de referencia que está por los $8.922 por la misma cantidad.
Según el MinMinas, el incremento en los precios de referencia, obedece principalmente a los recientes incrementos observados en el mercado internacional del crudo y de los refinados, en particular en el mercado de la Costa del Golfo de los EE.UU., donde durante los últimos días, se han observado precios del crudo en niveles superiores a 80 dólares por barril, y superiores a 88 y 95 dólares por barril para la gasolina y el diésel, respectivamente. Asimismo, se ha presentado un aumento en los niveles de la TRM durante el último mes, con un incremento mensual promedio del orden del 2.7 por ciento.
El Ministerio indicó que se continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país.