Lunes, 21 de septiembre de 2026

‘Patria Milagro’ llega a Villavicencio con compromiso de Minvivienda para solucionar el problema del agua

Durante su reciente visita, el ministro de Vivienda planteó una agenda conjunta con la Alcaldía y la Gobernación para revisar las dificultades del acueducto.


Resolver los problemas que durante años han afectado el suministro de agua en Villavicencio será el propósito de una mesa de trabajo que el Gobierno nacional propuso instalar junto con la Gobernación del Meta y la Alcaldía de la ciudad.

La propuesta fue presentada por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Andrés Beltrán Martínez, durante su visita a Villavicencio el pasado fin de semana. El funcionario planteó que el análisis debe concentrarse en las mayores dificultades del sistema y permitir la construcción de una agenda que atienda el problema de manera integral.

“Señora gobernadora y señor alcalde, el tema del acueducto para esta capital no puede ser una agenda aplazada. Debe ser una prioridad para los gobiernos nacional y departamental”, manifestó Beltrán Martínez.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno nacional retomará la atención de las necesidades de Villavicencio y el Meta durante el tiempo que resta del actual periodo de gobierno.

EAAV desmiente contaminación del agua de Villavicencio con sustancias químicas: «No hay evidencia»

“Lo que no lograron en los últimos dos años y ocho meses, lo vamos a lograr en el año y tres meses que quedan de este periodo. Aquí empieza la Patria Milagro”, afirmó.

La mesa de trabajo deberá reunir a las entidades involucradas para revisar las condiciones actuales del acueducto, identificar los asuntos prioritarios y definir las acciones que permitan avanzar hacia una solución de fondo para el suministro de agua en la capital del Meta.