Icono del sitio viveelmeta.com

“Petro está dando paso tras paso para robarse las elecciones”: Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial Abelardo De La Espriella acusó al presidente Gustavo Petro de estar ejecutando una estrategia para desconocer los resultados electorales y afectar la confianza en el proceso democrático del país.

Según el aspirante, el mandatario ha promovido un ambiente de desinformación al poner en duda la transparencia de las elecciones, pese a que las misiones de observación electoral han acompañado el proceso. “El país debe entender que Petro está dando paso tras paso para robarse las elecciones”, afirmó.

De La Espriella también señaló que el jefe de Estado habría utilizado recursos públicos para favorecer intereses políticos y denunció una supuesta compra masiva de votos en la Costa Caribe. Además, cuestionó la participación de Petro en actividades proselitistas durante la recta final de la campaña de Iván Cepeda.

El candidato aseguró que, tras los resultados de la primera vuelta, el presidente decidió no reconocer la voluntad expresada en las urnas y sostuvo que esa misma postura fue adoptada por la campaña de Cepeda.

Así mismo, afirmó que recibió información de inteligencia sobre presuntos planes para promover movilizaciones y hechos de alteración del orden público con el fin de generar presión frente a los resultados electorales.

Iván Cepeda aceptó que hay corrupción en el gobierno Petro: «No ha sido perfecto, hay que reconocerlo»

“Petro: perdiste. Estás desesperado. Sabes que tu plan de robarte la primera vuelta fracasó”, manifestó De La Espriella, quien también advirtió que la democracia colombiana estaría en riesgo si se intenta desconocer el resultado de las elecciones.

Finalmente, hizo un llamado a las misiones de observación electoral para que se pronuncien sobre la transparencia del proceso y cuestionó a los órganos de control por lo que calificó como una actitud permisiva frente a las actuaciones del Gobierno nacional.

Salir de la versión móvil