Solo un pago más le falta por recibir a los ciudadanos que salieron beneficiados con los 0.000 mensuales, provenientes del Ingreso Solidario.
Dicho programa fue creado en medio de la emergencia que suscitó pandemia a principios de 2020, cuando cientos de miles de personas que quedaron desempleadas necesitaban de un auxilio económico para subsistir.
Más de $1100 millones pierden comerciantes del Meta por día de paro
Pese a que el Gobierno nacional intentó rescatar este y otros programas similares a través de una reforma tributaria, pero el proyecto generó enorme rechazo y terminó ahondando la crisis social y económica.
Ahora el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que por falta de financiación, el programa moriría en junio.
Abuelos ya no son los más afectados por covid en el Meta
No obstante, el funcionario reconoció que es imperativo que el Gobierno tramite un nuevo proyecto de reforma para buscar dar solución a las necesidades de familias que venían saciando sus necesidades básicos con el subsidio.
Sobre el nuevo proyecto, Restrepo aseguró que está en propuestas pero que, con seguridad, no afectará a los pobres ni tocará el bolsillo de la clase media.
Según el Ministerio de Hacienda, los programas sociales que se lanzaron en la pandemia lograron beneficiar a 12 millones de colombianos.