Icono del sitio viveelmeta.com

Seis animales silvestres fueron rescatados por la Policía en Puerto Gaitán

En medio de operativos de protección ambiental de la Policía del Meta en Puerto Gaitán, se logró la recuperación de dos loros reales, tres lechuzas y un tucán herido.

Los loros (Amazona ochrocephala) estaban en una vivienda y sus tenedores los entregaron voluntariamente durante jornadas de sensibilización. Las lechuzas (Tyto Alba) estaban abandonadas en el patio de una casa, y el tucán, con un ala lastimada, se encontraba en la vía pública.

La Policía entregó los seis ejemplares a Cormacarena, donde recibirán atención especializada antes de regresar a su entorno natural.

El Meta: un destino de fe, cultura y naturaleza para vivir la Semana Santa

Las autoridades reiteraron que la tenencia de fauna silvestre sigue siendo una amenaza para la biodiversidad e invitaron a la ciudadanía a sumarse al cuidado del medio ambiente.

Salir de la versión móvil