Icono del sitio viveelmeta.com

Habilitan base aérea de Apiay para vuelos comerciales

Este viernes el Gobierno nacional autorizó la operación de aerolíneas comerciales en el aeródromo del Comando Aéreo de Combate No. 2, en atención a la crisis suscitada por el cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio.

Vea también: Anuncian cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), “estas coordinaciones con las aerolíneas comerciales están proyectadas para transportar personal en horario diurno y la carga, en las horas de la noche, recordando que la base de Apiay es una unidad militar y por tanto esta decisión obedece a una medida temporal hasta que las condiciones del corredor vial mejoren”.

La institución hizo énfasis en que se priorizará el servicio para pacientes con condiciones especiales de salud o quienes han esperado varias semanas para recibir sus medicamentos vitales, labor que estará a cargo de las secretarías de Salud Departamental y Municipal, en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

Desde el inicio de la emergencia por deslizamientos en la vía al Llano, desde esa base han sido transportados más de mil pasajeros y 118 toneladas hasta Bogotá.

Salir de la versión móvil