âEl sector formal contrata a un costo que es relativamente alto. La relación, para poner un ejemplo, entre el salario mÃnimo legal y el salario medio del paÃs está entre los más altos del mundoâ, es la nueva frase que le ha costado centenas de crÃticas al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Vea también: ¿Quién es el ministro de Hacienda elegido por Duque?
La afirmación la hizo durante su intervención en el congreso de la  Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) en la ciudad de Cartagena, mientras se disponÃa a explicar la ley de financiamiento que se debatirá en el Congreso de la República.
El funcionario señaló que el Gobierno está trabajando en el fortalecimiento del estatuto tributario que incluirá en esa ley, porque el que rige actualmente en Colombia ya âle está quedando chiquitoâ a un paÃs que tiene âuna clase media en proceso de expansión y de crecimientoâ.
Durante la administración del presidente Iván Duque, esta es la primera vez que Carrasquilla hace referencia al tema, sin embargo, esta misma afirmación ya le habÃa hecho acreedor de varios detractores durante el Gobierno del ahora senador Ãlvaro Uribe Vélez, cuando ocupó el mismo cargo.
Sobre la ley de financiamiento con la que busca recaudar los recursos para los cuatro años del gobierno de Duque, el ministro dijo que tiene tres puntos clave: la reducción del gasto, la implementación del IVA en la mayorÃa de los productos de la canasta familiar y la lucha contra la evasión de impuestos.
