10.000 llaneros cumplirán el sueño de tener vivienda propia
-
- Publicado en Abr 13, 2023
- Regionales
La vivienda es un derecho fundamental y una necesidad básica para el desarrollo humano. Por eso, la Gobernación del Meta ha hecho una apuesta decidida por mejorar las condiciones de vida de miles de familias llaneras que no cuentan con un techo propio.
Lea también: Vendedora de arepas de Villavicencio salió del país por amenazas
A través de la Secretaría de Vivienda, se han gestionado recursos para la construcción de 2.409 hogares en 18 municipios del departamento, beneficiando a más de 10.022 personas que han sido afectadas por el conflicto armado, desplazamiento, pobreza o discapacidad.
Estas viviendas son dignas y confortables, con acabados de calidad y servicios públicos. Además, se ubican en zonas seguras y con acceso a equipamientos sociales como colegios, centros de salud y parques.
Entre los municipios beneficiados se encuentra San Juanito, que por primera vez en su historia recibirá un proyecto de vivienda. También se destacan Barranca de Upía, Fuentedeoro, El Dorado, Acacías, Granada, San Carlos de Guaroa, Cumaral, Restrepo, Castilla la Nueva y Cabuyaro.
La Gobernación no se detiene y sigue trabajando para llevar más viviendas a otros municipios como Villavicencio, Puerto Lleras, San Martín, El Castillo, Puerto López y Lejanías.
Con estas acciones, la entidad demuestra su compromiso con el bienestar y el progreso de los llaneros, cumpliendo el sueño de tener vivienda propia.