Connect with us

Nacionales

10 millones recibirían familiares del personal médico que fallezca por COVID-19 en Colombia

La campaña busca amparar 585.000 trabajadores de este sector en el territorio nacional.

Publicado

on

@viveelmeta

En la batalla contra este enemigo invisible que golpea al país, la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), anunció el lanzamiento de una iniciativa con la intención de apoyar a las familias de los trabajadores del sector salud que pierdan la vida por COVID-19.

Vea también:Ingreso Solidario se extiende por seis meses más

La campaña denominada ‘La fuerza que nos cuida’, para la cual se han destinado $7.000 mil millones, busca amparar a cerca de 585.000 trabajadores de este sector en el territorio nacional, con un respaldo económico de $10 millones en caso de fallecer por coronavirus en la prestación de su labor.

Podrán acceder a este beneficio los familiares del personal profesional, técnico, tecnológico, encargados de la desinfección y servicios de alimentación, además, el personal a cargo del transporte de pacientes, estudiantes residentes de medicina y quienes se encuentran prestando su servicio social obligatorio.

Para acceder a esta ayuda los beneficiarios deberán dirigirse a la pagina web de fasecolda www.fasecolda.com o a través del correo electrónico lafuerzaquenoscuidafasecolda.com.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

Lo Más Leído Del Mes