Más de $1100 millones pierden comerciantes del Meta por día de paro
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Más de $1100 millones pierden comerciantes del Meta por día de paro

Fenalco instó al alcalde Harman a levantar el bloqueo de Llano Lindo porque dificulta el comercio, encarece productos y ahuyenta al turismo.

Publicado

on

Foto. Cortesía Will Rodríguez @MamaEstaAqui

Fenalco Meta se pronunció acerca de las afectaciones que el paro y las manifestaciones han generado en la economía del departamento.

La entidad aseguró que en solo un día de paro, los comerciantes y empresarios dejan de mover más de $1.100 millones, dificultando la sostenibilidad de los empleos.

Lea también: Ganaderos del Meta reportan casi $20.000 millones en pérdidas por el paro

El director seccional, Jorge Arango, se refirió de manera particular al bloqueo que se ubica en la salida de Villavicencio a Bogotá, a la altura del barrio Llano Lindo.

Según Arango, este tipo de manifestaciones que el Gobierno nacional ha calificado de ilegales, «ralentizan la logística del comercio, encarece y daña los productos que ingresan y salen del departamento».

Pero no solo eso, el ejecutivo explicó que el bloqueo ha generado incertidumbre en las personas de otros territorios que desean viajar al Meta, y por tanto ha bajado considerablemente el flujo de visitantes.

A manera de ejemplo, Arango contó que la ocupación hotelera del pasado puente festivo estuvo por debajo del 30 %, siendo el fin de semana menos productivo para el sector turismo.

Por todo lo anterior, le hizo un llamado tanto al alcalde Felipe Harman como a la Policía Metropolitana de Villavicencio, para que controlen estos bloqueos que, en sus palabras, «se han convertido en un problema constante».

El bloqueo de Llano Lindo está instalado desde el inicio del paro, impidiendo el paso de vehículos durante una hora y habilitando el paso por un lapso de aproximadamente 15 minutos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS