Conéctate con nosotros

Regionales

“140 millones de personas serían desplazadas a causa del cambio climático” Banco Mundial

Según informó el Banco Mundial, el cambio climático podría llegar a desplazar de manera masiva a miles de personas, quienes en busca de sustento, llegarían a países o regiones con buen desarrollo.

Publicado

on

Foto: AFP

El pasado lunes 19 de marzo, el Banco Mundial presentó un alarmante informe, que asegura que el cambio climático podría llegar a desplazar cerca de 140 millones de personas en todo el mundo dentro de tan sólo treinta y dos años, es decir, antes del 2050, dicha cifra, fue revelada luego de que el Banco estudiará tres regiones (o ciudades) de países que se consideran en desarrollo.

Ver: Contratistas no tendrán que pagar por anticipado seguridad social

Según informó el Banco Mundial, el cambio climático podría llegar a desplazar de manera masiva a miles de personas, quienes en busca de sustento, llegarían a países o regiones con buen desarrollo. En el informe, se estima que Subsahariana, región al norte de África, sería el territorio más afectada, pues cerca de 86 millones de personas llegarían en tan sólo 30 años.

Además, el informe asegura que en el sur de Asia, la cifra sería de unas 40 millones de personas migrantes y en Latinoamérica, 17 millones, para un total de cerca de 140 millones de personas desplazadas a causa del cambio climático en el mundo.

Por su parte, la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, en entrevista con el periódico británico The Guardian, indicó que “Existe un creciente reconocimiento entre los investigadores de que más personas se moverán dentro de las fronteras nacionales para escapar de los efectos del cambio climático de evolución lenta, tales como sequías, cosechas fallidas y mares crecientes”.

Foto: AFP

En dicha entrevista, según el periódico El Espectador, el director sénior de cambio climático del Banco Mundial, John Roome, aseguró que para disminuir la alarmante cifra, los países en desarrollo deberán tomar tres medidas fundamentales, tales como: Reducir la emisión de gases efectos invernadero, generar estrategias de mitigación en sus planes de desarrollo e invertir económicamente para recolectar datos que permitan tomar decisiones más informadas frente al cambio climático.

De no ser así, el desplazamiento masivo podría generar crisis de factor económico y social en el mundo, en menos de lo esperado.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS