15 estudiantes de grado once de un mismo colegio perdieron el año en Villavicencio
-
- Publicado en Nov 28, 2024
- Villavicencio
En un caso inusual, 15 estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Técnica Catumare, en Villavicencio, reprobaron el año escolar luego de un incidente ocurrido con el profesor Jeisson Murcia, quien imparte la asignatura de Ciencias Políticas.
Según los padres de familia, el docente realizó un examen de nivelación que luego canceló al detectar presunto fraude por parte de varios estudiantes, aunque nunca presentó pruebas. Tras este incidente, los estudiantes enfrentaron un nuevo examen que ninguno logró superar debido al grado alto de dificultad de este mismo. «Así no califican a los estudiantes ni en una universidad», dijo Diana Zúñiga, madre de uno de los estudiantes afectados.
Esta mujer también denunció que desde principio de año el profesor ha utilizado lenguaje ofensivo hacia los alumnos y los ha amenazado con hacerles perder la materia desde el inicio del año escolar. «Este docente se ha referido a los estudiantes con malas palabras», aseguró.
Alexander Baquero llamó “mitómano” a concejal de Villavicencio
Las acusaciones sobre malos tratos hacia los estudiantes también salpican al rector de la institución, quien según padres de familia, se ha hecho el de ‘los oídos sordos’ contra el profesor Murcia. Además, habría amenazado con negarles el cupo a aquellos que se atrevan a denunciar.
Adrián Bolaños, uno de los estudiantes perjudicados, rechazó las acusaciones de fraude y exigió que se respeten sus derechos.
Ante esta situación, tanto padres de familia como estudiantes pidieron la intervención de las autoridades educativas y del alcalde Alexander Baquero para que se tomen las medidas necesarias y se garantice un trato justo y adecuado.