2 mil plantas de plátano entregó la Gobernación a productores del Meta
Conéctate con nosotros

Regionales

2 mil plantas de plátano entregó la Gobernación a productores del Meta

La Granja Iracá ha donado cerca de 2.500 plantas de plátano del vivero a productores de esta cadena de valor y a Agrosavia para el desarrollo de una tesis de maestría.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Gobernación del Meta y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), entregaron 2 mil plantas de plátano producidas en la Granja Iracá a productores de las asociaciones Agroempo y Asoproplar del municipio de El Castillo.

Vea también: Educación y Salud contarán con los mayores recursos del Meta para 2019

Así mismo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta se hizo una dotación de una cámara térmica para la producción de núcleos de semilla libre de problemas sanitarios en las zonas de siembra, y se capacitó en la metodología para la producción de esta semilla, aseguró Alejandro Montaña, profesional de apoyo.

“Con este vivero, la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del departamento contribuye al fortalecimiento del sector platanero en el Meta, ofertando semillas de plátano de excelente calidad para que los productores inicien sus proyectos productivos con semillas garantizadas, teniendo en cuenta que en la región llanera se han evidenciado problemas sanitarios en esta cadena de valor”, puntualizó Montaña.

De igual manera, el funcionario explicó que gracias al aval del registro que recibieron por parte del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) seccional Meta, para producir a mayor escala material vegetal y comercializar estas semillas, están garantizando una buena calidad genética y sanitaria a los productores que puedan tener una siembra de plátano óptima.

A la fecha, la Granja Iracá ha donado cerca de 2.500 plantas de plátano del vivero a productores de esta cadena de valor y a Agrosavia para el desarrollo de una tesis de maestría, que busca evaluar la respuesta fisiológica inducida de bioestimulantes agrícolas en plantas de plátano sometidas a la presión.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS