Conéctate con nosotros

Diarias

250 mujeres del Meta se certifican en educación financiera

Durante la clausura, las mujeres rurales pudieron participar de una feria financiera donde se les orientó sobre líneas crediticias para sus emprendimientos.

Publicado

on

Clausura

En el Megacolegio Juan Humberto Baquero, sede El Carmen en el municipio de Acacías, se realizó este viernes 3 de septiembre la ceremonia de certificación en educación financiera a 250 mujeres y jóvenes rurales del Meta, a través del programa ‘Mis Finanzas Cuentan’.

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de la Mujer, busca mejorar la inclusión financiera y el empoderamiento de las mujeres rurales en el departamento. La ceremonia de graduación estuvo acompañada por el secretario Privado del Meta, Fernando Rivera y de la secretaria de la Mujer Patricia Baquero Torres, quienes se mostraron complacidos con la culminación de este proceso que tiene como objetivo aumentar el empoderamiento económico y social de las mujeres.

Celebramos con mucho orgullo y alegría, además porque logramos que, de manera presencial se graduaron alrededor de 100 mujeres en educación financiera, por medio de la alianza que gestionamos entre el Ministerio de Agricultura y la Embajada de Canadá” resaltó Baquero Torres.

Entretanto, Deisy Milena Castro, una de las beneficiarias de este programa en el municipio de Fuentedeoro, declaró, al recibir su diploma, que para ella ha sido muy importante esta capacitación ya que “las mujeres hemos aprendido de la manera adecuada cómo debemos manejar nuestro capital”, afirmando que su proyecto se dedica a la producción de gallinas ponedoras.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS