$32.000 millones costaría una bocatoma alterna para el acueducto de Villavicencio
Conéctate con nosotros

Regionales

$32.000 millones costaría una bocatoma alterna para el acueducto de Villavicencio

La quebrada Blanca, ubicada en la vereda María La Alta, sería la nueva fuente de captación. Desde allí se podrían generar unos 900 litros de agua por segundo, con los que se garantizaría el suministro durante emergencias como la actual.

Publicado

on

Foto: Fernando Betancourt/ ViveElMeta.com

Para Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) es imperiosa la necesidad de disponer de una fuente alterna para el acueducto de la ciudad, así lo expresó este jueves durante una rueda de prensa.

Vea también: Nueva emergencia en la bocatoma complica el suministro de agua en Villavicencio

Para él, una solución viable sería la construcción de una nueva bocatoma en la quebrada Blanca, ubicada en la vereda María La Alta, desde donde se podrían generar unos 900 litros de agua por segundo. El costo de la obra, según él, bordearía los $32.000 millones.

“Después de todos los estudios y diseños se calcula que la primera etapa del proyecto vale $15.000 millones y la segunda $17.000 millones, para un valor cercano a los $32.000 millones, aclarando que la primera fase será totalmente funcional, es decir que, prácticamente solucionaría los inconvenientes que está generando el actual sistema de acueducto de la ciudad”, sostuvo.

Sin embargo, hizo énfasis en que llevar la obra hasta la etapa definitiva garantizaría el suministro normal en caso de emergencias como la actual.

En cuanto a la gestión del proyecto, manifestó que desde el inicio de su administración el alcalde Wilmar Barbosa está en ello, y desde hace varios meses espera el visto bueno del Gobierno nacional. 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS