Connect with us

Regionales

Confirman 40 nuevos casos de coronavirus en el Meta

Todos corresponden al Centro Penitenciario y Carcelario de Villavicencio.

Publicado

el

cárcel de villavicencio, meta
ViveElMeta.com

Este miércoles el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó 40 nuevos casos de COVID-19 en el departamento, todos en la cárcel de Villavicencio.

Vea también: Por incrementos desmedidos, EMSA irá a debate de control político en el Congreso

El gobernador recalcó la importancia de acatar las medidas de seguridad, «es una situación muy difícil, es una noticia muy dolorosa, pero debemos insistir mucho en las medidas de autocuidado, en el aislamiento, en cumplir la cuarentena, en cumplir las normas» expresó.

Por su parte, el alcalde de la capital, Felipe Harman, volvió a solicitarle al Gobierno nacional que ponga en marcha el plan piloto de pruebas rápidas para coronavirus en el centro penitenciario de la ciudad.

«Nosotros volvemos a repetir, necesitamos pruebas a todo el centro penitenciario, es hora de estrenar las pruebas rápidas en Colombia, que el Gobierno nacional se apersone de esta situación, que podamos sacar adelante esta crisis, pero más importe que podamos tranquilizar a la población dentro y feura de la cárcel frente a este episodio» asestó el mandatario.

Con este nuevo anuncio, se eleva a 100 el número de casos confirmados en el departamento, de los cuales 8 se han recuperado y 4 han muerto.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS