Connect with us

Villavicencio

49 pacientes con covid, esperan por una cama UCI en Villavicencio

Las 191 camas UCI con las que se cuenta, están ocupadas. Se agota la posibilidad de hacer traslados a otras ciudades.

Published

on

Foto. @ViveElMeta

A tope se encuentran las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con que cuenta la ciudad de Villavicencio para tratar a pacientes con complicaciones por covid-19.

“Tenemos 191 camas y todas está repletas”, aseguró Claudia Patricia Gutiérrez, funcionaria de la Secretaría de Salud del Meta.

Lea también: Mayo, el mes con más contagios por covid-19 en Villavicencio

Noticias RCN afirmó que recibió un parte de las autoridades de salud local, en el que indican que hay 49 pacientes con covid-19 esperando turno para acceder a una cama de UCI.

Por otro lado, el traslado de pacientes a otras ciudades se ha complicado, dado que las más cercanas cuentan también con una alta ocupación de sus unidades.

El doctor Norton Pérez, jefe de Urgencias de la Clínica Primavera, hizo un llamado desesperado para que los llaneros apliquen con rigurosidad el autocuidado en aras de evitar más contagios que puedan complicar el acceso a una atención médica oportuna.

Este martes el epidemiólogo César García, de la Secretaría de Salud de Villavicencio, dijo que el incremento de contagios por covid-19 es a causa de las recientes manifestaciones, con el antecedente de la Semana Santa y algunos puentes festivos que han atraído a los turistas.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS