5 cascadas imperdibles para conocer en Mesetas
-
- Publicado en Ago 07, 2021
- Turismo
El Meta se cataloga como uno de los mejores departamentos de Colombia para disfrutar del turismo, dada la variedad de flora, fauna, cultura y gastronomía que lo caracteriza. Además, de la inigualable experiencia que se puede vivir por las cascadas naturales con las que cuenta.
Mesetas, un municipio localizado en la parte occidental de la región a tan solo 3 horas y media de la capital metense, le viene apostando al ecoturismo a través de la conservación del medio ambiente y actividades extremas, dado que, este es uno de los territorios más ricos en biodiversidad que ofrece el departamento.
Lea también: La Laguna del Amor, paraíso de morichales en Puerto Rico
Uno de los atractivos que sin lugar a duda ha venido tomando fuerza durante el posconflicto en el país, es el Cañón del Güejar, un fascinante y extenso río, que te obligará a adentrarte en sus cristalinas aguas.
Para realizar este recorrido y conocer las maravillas que esconde Mesetas, tuvimos la oportunidad de estar guiados por el joven emprendimiento @AventuradoSAS. Si lo que deseas es disfrutar de la extraordinaria belleza de los llanos colombianos, comunícate con este operador turístico al número de contacto 310 830 0423 o a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.
Te invitamos a que nos acompañes en este recorrido y conozcas las diferentes actividades que brindan las 5 mejores cascadas de Mesetas, donde se combina la magia de la naturaleza y el paraíso y donde puedes reconfortar el alma y equilibrar los chakras.
Cascada Charco Azul, Mesetas
Uno de esos parajes inexplorados a parte del río Güejar es la caída de agua Charco Azul, el cual se encuentra en medio del Cañón del Sansa. Debido a una pequeña playa de arena blanca y a paredes rocosas, se ha convertido en uno de los lugares del Meta más visitado por turistas nacionales y extranjeros.
Charco Azul, es considerada como la “Maravillosa cascada escondida en Mesetas”, debido a que, según residentes del sector, el lugar era zona de campamento guerrillero. Lo que lo convertía en un sector completamente restringido.
Este recóndito lugar, se encuentra ubicado sobre el casco rural de Mesetas, exactamente entre la vereda El Gobernador y el Cañón del Sansa. Quienes deseen desconectarse de la urbe, deberán recorrer cerca de 136 kilómetros desde la capital metense (Villavicencio).
Cascada Pelton, Mesetas
Otro de los atractivos turísticos en el municipio de Mesetas y que también promete convertirse en uno de los más visitados por turistas y amantes de la fauna y flora, es la imponente Cascada Pelton. Son cerca de 20 minutos que se debe recorrer desde el punto inicial, hasta el salto de agua.
Durante el trayecto los visitantes podrán disfrutar del canto de los monos aulladores, típicos de la región y de un exótico bosque tropical, rodeado de jardines colgantes que hacen ameno el recorrido.
A su vez, los rayos del sol al traspasar el agua, hacen que esta cambie de color y se forme un arcoíris sobre la cascada. Todo un panorama imperdible y cautivador.
Esta catarata tiene una caída aproximada a los 20 metros, donde los a turistas podrán practicar diferentes deportes de aventura extrema.
Cascada Caracas, Mesetas
Esta caída de agua se ubica a tan solo 21 kilómetros del centro poblado La Argentina, sobre la vereda que lleva por nombre el mismo del corregimiento. Son cerca de 120 minutos a pie y 90 minutos en carro, donde ambas alternativas ofrecen paisajes completamente imperdibles.
Tiene aproximadamente 15 metros de caída libre y 4 metros de profundidad. La Cascada Caracas también ha convencido a turistas que el plan ideal para conectarse con la naturaleza se encuentra en Mesetas.
A un costado de la cascada, se encuentra una cueva con más de 4 metros de diámetro, en ella, los visitantes pueden realizar diferentes planes familiares. También, disfrutar de las tonalidades verde y turquesa, que se reflejan en el agua.
Telares de Cristal, Mesetas
En la Vereda San Antonio, se encuentra otra de las imponentes y atractivas cascadas del municipio. Se trata de Telares de Cristal, un salto de agua que ofrece un panorama exquisito para los amantes de la aventura extrema y la fotografía de naturaleza.
Telares de Cristal, es una cascada distinta a las demás. Esta tiene una cortina de agua la cual permite a los visitantes situarse bajo ella y recibir toda su presión. Sin duda alguna, una experiencia diferente para vivir al límite.
Son cerca de 40 metros de caída de agua, los que se conectan con un área de baño de unos 25 metros de ancho por 35 metros de largo. Una profunda piscina natural para sumergirse y desconectarse de la realidad.
Salto Arenales, Mesetas
A 23 kilómetro del casco urbano de Mesetas, se encuentra ubicada la vereda La Argentina, en ella, los turistas podrán contemplar la que sería una de las cascadas más altas del departamento, el Salto Arenales.
Son cerca de 60 metros de caída de agua cristalina, acompañada de un paisaje boscoso y de una playa arenosa, perfecta para practicar deportes de playa. Durante tu recorrido, podrás contemplar los sonidos de la naturaleza y avistar especies exóticas y autóctonas de los Llanos Orientales.
Debido a sus profundas aguas, los excursionistas podrán practicar deportes como el canotaje y recorrer el extenso río Güejar. Además, contemplar la riqueza hídrica y cada uno de los fenómenos naturales que se registran en el sector. Una maravilla por conocer.