Cinco factores que aumentan la accidentalidad vial en Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Cinco factores que aumentan la accidentalidad vial en Villavicencio

Docente universitario de Villavicencio, afirmó que dentro de los factores se encuentra la facilidad para adquirir licencias sin cumplir con los requisitos.

Published

on

Foto: Cortesía

Durante las últimas semanas se han registrado siniestros viales en diferentes sectores de Villavicencio, los cuales han dejado varias víctimas mortales y otras tantas heridas. El incremento del índice de accidentalidad preocupa a gran parte de la comunidad villavicense.

Leer también: Cubarral: contaminación del caño Arenas Blancas ya no será un problema

Según registro del Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial, durante el mes de enero de 2022 se registraron en total 112 siniestros viales en la capital del Meta. Siniestros que dejaron cerca de 12 personas fallecidas y un total de 36 lesionados.

Pero, para el mismo periodo del año anterior (2021), se registraron en total 110 siniestros viales, los cuales dejaron como saldo cuatro personas fallecidas y un total de 37 lesionados. Lo que registraría un evidente aumento.

Tras lo anterior mencionado, el medio digital Pulzo recopiló las razones por las que Luis Fernando Díaz, docente universitario en Villavicencio, considera que aumentó el índice de accidentalidad en la capital del Meta.

Cinco causantes del aumento de accidentalidad vial en Villavicencio, según Díaz:

Nuevos conductores: Debido a la llega de la pandemia, según Díaz muchos ciudadanos compraron vehículos para evitar movilizarse en transporte público y así, hacerle el quite al COVID-19.  

Obras en la vía: La segunda razón que expuso el docente, hace referencia a las diferentes obras que se están ejecutando en diferentes sectores de la ciudad. “No se hacen controles o cierres viales adecuados” manifestó.

Facilidad para adquirir licencias: Para Díaz, aunque las licencias de conducción tienen valores elevados, la verdadera problemática es la “corrupción” de los conductores que adquieren este documento sin ni siquiera realizar los debidos cursos.

Conflicto vial: La quinta razón o causante de la accidentalidad en Villavicencio, hace referencia al conflicto entre peatones, ciclistas y conductores de vehículos (automóviles – motocicletas).

Mal sistema semafórico:De cada cinco semáforos en Villavicencio, tres están fallando” recopila el medio digital. Según Díaz, el mal funcionamiento del sistema semafórico se debe a que es “arcaico y obsoleto”.

Tras las cinco razones entregadas por el docente universitario, es importante indicar que, en las últimas semanas se han capacitado cerca de 100 motociclistas para  “fortalecer los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes en la conducción correcta de la motocicleta” tal como lo indicó la Secretaría de Movilidad de Villavicencio.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS