Síguenos

Turismo

5 destinos para visitar con amigos en el Meta

Aquí te recomendamos cinco destinos ideales para visitar disfrutar con amigos y crear recuerdos maravillosos en el Meta. #SomosLaRutaNatural

Publicado

el

5-destinos-en-el-Meta-2346
Foto: @ViveElMeta

Viajar con un grupo de amigos es una de las actividades más gratificantes que existen, especialmente cuando se viven aventuras juntos. Cuando se tiene la compañía ideal, el destino termina siendo irrelevante. Sin embargo, los paisajes del Meta resultan sorprendentes para cualquier ocasión, volviéndolo muy tentador para visitar. En esta ocasión, redBus te enseña 5 sitios ideales para disfrutar con amigos y crear recuerdos maravillosos.

Ver también: Los siete miradores más bellos del Meta

  • 1. Caño Cristales

Este paradisíaco lugar fue un misterio por años. Se tiene conocimiento de Caño Cristales realmente hace muy poco, pues está ubicado donde alguna vez fue una zona del gran conflicto armado en Colombia. Cuando finalizó, el mundo exterior supo de su existencia y rápidamente se potenció como uno de los lugares más visitados del país. Su hermosura no pasó desapercibida haciendo que una infinidad de turistas de todo el mundo acudan de manera masiva a conocer el río de los 7 colores, catalogándolo como el río más hermoso del mundo.

5-destinos-del-meta-cano-cristales

Foto: Shutterstock – Caño Cristales

En el paseo a Caño Cristales hay que caminar mucho, lo cual se vuelve muy divertido si se hace con la compañía ideal. Además, es el momento perfecto para forjar un recuerdo que una al grupo, especialmente si es la primera vez que van. Los paisajes de este río son el escenario soñado para sacar una foto de revista. Hay dos formas para llegar a este paraíso, uno es terrestre y desde Florencia. Pero lo recomendado es por vía aérea desde Villavicencio o Bogotá D.C, y aterrizar en el aeropuerto Javier Noreña Valencia de La Macarena, una vez allí, buscar a los operadores habilitados para continuar al destino. Por lo general el desplazamiento es en camioneta hasta un cierto punto y luego a caminar para disfrutar cada uno de los senderos que tiene Caño Cristales.

Caño-Cristales-Gaboeisenband

Foto: @Gaboeisenband

  • 2. Bioparque Los Ocarros

Este bioparque ubicado a pocos kilómetros de Villavicencio no es un zoológico cualquiera. Tiene una gran diversidad de animales, donde sobresalen especies propias de la región, muchas de ellas en vía de extinción. Esto lo vuelve muy interesante, pues permite ver especies únicas en el mundo como una variedad de ocarros, los armadillos característicos de esta zona del país. A esto se le suman una buena cantidad de aves, peces, reptiles, dantas, chigüiros, zainos, venados, cafuches, jaguares, pumas y tigres que se extienden a más de 1,400 especies distribuidas en 38 hábitats.

Bioparque-Ocarros-Villavicencio

Foto: @GobMeta

Ir con amigos parece no ser muy llamativo en un principio, pero es tal lo impactante de este lugar que resulta atrayente para todos. Adicionalmente, hay varias actividades que se pueden realizar en grupo por lo que resulta un buen plan para todos.

Bioparque-los-ocarros-

Foto: @BioparqueLosOcarros

  • 3. Cañon del Güejar

Se trata de un paraíso acuático escondido en lo interior de San Juan de Arama, uno de los 29 municipios del Meta. Es un lugar ideal para hacer rafting por su clima y geografía. Un viaje siempre será más memorable cuando se vive con los amigos más cercanos, especialmente con los que comparten los mismo gustos y el mismo deseo de aventura. Los paisajes del Cañón del Guejar y su conjunto de cascadas será algo que forjará para siempre la amistad de los viajeros.

Cañon-del-rio-Guejar

Foto: @AgendaHoyCo

Los amigos que viajen hasta este lugar, también podrán fotografiarse con la imagen del Cerro del Indio Acostado. Este complejo montañoso tiene una silueta que de perfil se asemeja a un hombre con nariz aguileña recostado y que, según las creencias populares, es el protector de las personas que habitan en esta zona del Meta.

Le recomendamos en Villavicencio: Cinco sitios para visitar en Villavicencio

Cañon-del-Guejar-Titanic

Piedra Titanic – Cañon del Guejar (Foto: @Marcela.AmayaG

  • 4. Laguna Lomalinda 

El mapa de Colombia tiene una silueta muy particular que no pasa desapercibida y que inmediatamente logra ser reconocida. ¿Cómo sería encontrar una laguna que tenga esta misma figura? Así sucede en la Laguna Lomalinda en el interior del Parque Regional Natural Lomalinda, en Puerto Lleras, donde las maravillas de la naturaleza permiten que su aspecto sea un mapa casi calcado del país y no la tradicional forma circular que suelen tener los lagos. Esto indudablemente llama la atención de los visitantes que acuden con asombro a ver este curioso y afortunado fenómeno.

Además de encontrar este interesante mapa de Colombia, los visitantes verán más de 160 especies de aves. Es un gran lugar para ir en compañía de un grupo de amigos pues también hay actividades para realizar en conjunto como senderismo y hacer recorridos acuáticos en balsas alrededor de la laguna y de las islas que se encuentran en medio de esta.

Laguna-Lomalinda-Atardecer

Atardecer en Lomalinda / Foto: @GobMeta

  • 5. Reserva Natural Lagos de Menegua

En muchos lugares se pueden ver animales del llano, pero solo en la Reserva Natural Lagos de Menegua se pueden ver libremente en su entorno. Aquí se puede realizar el avistamiento de más de 230 especies de aves, donde sobresale el Paujil, declarado en peligro de extinción. A esto se le suman más de 800 ejemplares de otras especies que merodean por la zona, principalmente una amplia variedad de reptiles. También se puede conocer a detalle el desarrollo de la piscicultura, una de las principales actividades económicas de la región del Meta.

Lagos-de-Menegua

Espejo de Agua en Lagos de Menegua / Foto: @LagosDeMenegua

Interactuar con diferentes animales en su hábitat es una experiencia única que se vuelve aún más agradable si se hace con un grupo de amigos. Con mil hectáreas a su disposición. La Reserva Natural Lagos de Menegua, se encuentra ubicada 17 kilómetros adelante de Puerto López, departamento del Meta, en la vía a Puerto Gaitán.

Tarde-en-Lagos-de-Menegua

Atardecer en Lagos de Menegua /Foto: Daniel Calderón

El Meta y el Llano ofrecen actividades recreativas para todos los gustos. Es cuestión de encontrar un lugar y una serie de actividades que gusten a todos los participantes para vivir un viaje que permanecerá para siempre en la memoria.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

moscoso-3601 moscoso-3601
Nacionales16 horas ago

«Colombia no volverá a la normalidad»: viceministro de salud

Luis Alexander Moscoso, viceministro de salud, aseguró que en lo que resta del año Colombia no volverá a la normalidad.

Villavicencio18 horas ago

Estudiantes de Villavicencio reciben subsidio en pago de prueba ICFES

El Ministerio de Educación cubrirá parte del costo del examen para estudiantes de colegios públicos.

kike-Cangrejo kike-Cangrejo
Villavicencio22 horas ago

Concejo de Villavicencio pidió levantar el toque de queda

Según el presidente de la Corporación, continuar con el toque de queda afecta al comercio minorista, sobre todo aquel de...

duque-3598 duque-3598
Nacionales22 horas ago

Aislamiento Selectivo irá hasta finales de octubre

Se mantienen las mismas medidas establecidas desde el 1 de septiembre.

juan-guillermo-3597 juan-guillermo-3597
Regionales23 horas ago

Denuncian que en la Gobernación del Meta prima la mano de obra bogotana

Según el denunciante, la mano de obra local será otra promesa de campaña incumplida, pues confía más en los profesionales...

maritza-fundadores-3596 maritza-fundadores-3596
Política2 días ago

Maritza Martínez gestiona obras de la intersección Fundadores

Aunque la intervención a esta zona quedó dentro del proyecto inicial, la senadora aseguró que hasta ahora no tiene "doliente"...

Juan-Guillermo-Monsalve-3595 Juan-Guillermo-Monsalve-3595
Nacionales2 días ago

“Nunca me voy a retractar, nunca”: testigo en proceso contra Álvaro Uribe

El exparamilitar Juan Guillermo Monsalve se reafirmó en su tesis sobre la participación de los hermanos Uribe Vélez en la...

pruebas-covid-3594 pruebas-covid-3594
Nacionales2 días ago

Actualmente hay menos personas para realizar la prueba de covid-19: MinSalud

El Gobierno nacional explicó las razones por las cuales han disminuido los casos de Covid-19 en el país.

Villavicencio2 días ago

Denuncia penal contra Harman por terminar la Clínica Materno Infantil

El nuevo centro médico para el cuidado de las madres gestantes y sus hijos, será inaugurado este martes 29 de...

canon-rio-guejar-3592 canon-rio-guejar-3592
Turismo4 días ago

El Cañón del Güejar, un lugar que llama a la aventura

El Cañón del río Güejar uno de los atractivos turísticos más importantes de la región. Está ubicado entre los municipios...

Publicidad
Publicidad