5 destinos para visitar con amigos en el Meta
Connect with us

Turismo

5 destinos para visitar con amigos en el Meta

El departamento del Meta ofrece una ruta natural para todos los gustos. Aquí te recomendamos cinco sitios ideales para disfrutar con amigos y crear recuerdos maravillosos.

Publicado

on

Foto: @ViveElMeta

Viajar con un grupo de amigos es una de las actividades más gratificantes que existen, especialmente cuando se viven aventuras juntos. Cuando se tiene la compañía ideal, el destino termina siendo irrelevante. Sin embargo, los paisajes del Meta resultan sorprendentes para cualquier ocasión, volviéndolo muy tentador para visitar. En esta ocasión, redBus te enseña 5 sitios ideales para disfrutar con amigos y crear recuerdos maravillosos.

  • 1. Caño Cristales

Este paradisíaco lugar fue un misterio por años. Se tiene conocimiento de Caño Cristales realmente hace muy poco, pues está ubicado donde alguna vez fue una zona del gran conflicto armado en Colombia. Cuando finalizó, el mundo exterior supo de su existencia y rápidamente se potenció como uno de los lugares más visitados del país. Su hermosura no pasó desapercibida haciendo que una infinidad de turistas de todo el mundo acudan de manera masiva a conocer el río de los 7 colores, catalogándolo como el río más hermoso del mundo.

Foto: Shutterstock.

En el paseo a Caño Cristales hay que caminar mucho, lo cual se vuelve muy divertido si se hace con la compañía ideal. Además, es el momento perfecto para forjar un recuerdo que una al grupo, especialmente si es la primera vez que van. Los paisajes de este río son el escenario soñado para sacar una foto de revista. Hay dos formas para llegar a este paraíso, uno es terrestre y desde Florencia. Pero lo recomendado es por vía aérea desde Villavicencio o Bogotá D.C, y aterrizar en el aeropuerto Javier Noreña Valencia de La Macarena, una vez allí, buscar a los operadores habilitados para continuar al destino. Por lo general el desplazamiento es en camioneta hasta un cierto punto y luego a caminar para disfrutar cada uno de los senderos que tiene Caño Cristales.

Foto: @Gaboeisenband

  • 2. Bioparque Los Ocarros

Este bioparque ubicado a pocos kilómetros de Villavicencio no es un zoológico cualquiera. Tiene una gran diversidad de animales, donde sobresalen especies propias de la región, muchas de ellas en vía de extinción. Esto lo vuelve muy interesante, pues permite ver especies únicas en el mundo como una variedad de ocarros, los armadillos característicos de esta zona del país. A esto se le suman una buena cantidad de aves, peces, reptiles, dantas, chigüiros, zainos, venados, cafuches, jaguares, pumas y tigres que se extienden a más de 1,400 especies distribuidas en 38 hábitats.

Foto: @GobMeta

Ir con amigos parece no ser muy llamativo en un principio, pero es tal lo impactante de este lugar que resulta atrayente para todos. Adicionalmente, hay varias actividades que se pueden realizar en grupo por lo que resulta un buen plan para todos.

Foto: @BioparqueLosOcarros

  • 3. Cañon del Güejar

Se trata de un paraíso acuático escondido en lo interior de San Juan de Arama, uno de los 29 municipios del Meta. Es un lugar ideal para hacer rafting por su clima y geografía. Un viaje siempre será más memorable cuando se vive con los amigos más cercanos, especialmente con los que comparten los mismo gustos y el mismo deseo de aventura. Los paisajes del Cañón del Guejar y su conjunto de cascadas será algo que forjará para siempre la amistad de los viajeros.

Foto: @AgendaHoyCo

Los amigos que viajen hasta este lugar, también podrán fotografiarse con la imagen del Cerro del Indio Acostado. Este complejo montañoso tiene una silueta que de perfil se asemeja a un hombre con nariz aguileña recostado y que, según las creencias populares, es el protector de las personas que habitan en esta zona del Meta.

Piedra Titanic – Cañon del Guejar (Foto: @Marcela.AmayaG

  • 4. Laguna Lomalinda 

El mapa de Colombia tiene una silueta muy particular que no pasa desapercibida y que inmediatamente logra ser reconocida. ¿Cómo sería encontrar una laguna que tenga esta misma figura? Así sucede en la Laguna Lomalinda en el interior del Parque Regional Natural Lomalinda, en Puerto Lleras, donde las maravillas de la naturaleza permiten que su aspecto sea un mapa casi calcado del país y no la tradicional forma circular que suelen tener los lagos. Esto indudablemente llama la atención de los visitantes que acuden con asombro a ver este curioso y afortunado fenómeno.

Además de encontrar este interesante mapa de Colombia, los visitantes verán más de 160 especies de aves. Es un gran lugar para ir en compañía de un grupo de amigos pues también hay actividades para realizar en conjunto como senderismo y hacer recorridos acuáticos en balsas alrededor de la laguna y de las islas que se encuentran en medio de esta.

Foto: @GobMeta

  1. 5. Reserva Natural Lagos de Menegua

En muchos lugares se pueden ver animales del llano, pero solo en la Reserva Natural Lagos de Menegua se pueden ver libremente en su entorno. Aquí se puede realizar el avistamiento de más de 230 especies de aves, donde sobresale el Paujil, declarado en peligro de extinción. A esto se le suman más de 800 ejemplares de otras especies que merodean por la zona, principalmente una amplia variedad de reptiles. También se puede conocer a detalle el desarrollo de la piscicultura, una de las principales actividades económicas de la región del Meta.

Foto: @LagosDeMenegua

Interactuar con diferentes animales en su hábitat es una experiencia única que se vuelve aún más agradable si se hace con un grupo de amigos. Con mil hectáreas a su disposición. La Reserva Natural Lagos de Menegua, se encuentra ubicada 17 kilómetros adelante de Puerto López, departamento del Meta, en la vía a Puerto Gaitán.

Foto: Daniel Calderón

El Meta y el Llano ofrecen actividades recreativas para todos los gustos. Es cuestión de encontrar un lugar y una serie de actividades que gusten a todos los participantes para vivir un viaje que permanecerá para siempre en la memoria.

Lo Más Leído Del Mes