Connect with us

Regionales

Más de 5 millones de litros de leche se han perdido por paro en el Meta

Según Fedegán, los ganaderos del departamento han perdido $38.364 millones por no poder comercializar sus productos.

Publicado

el

Foto. @ViveElMeta

Enormes son las pérdidas registradas por los diferentes sectores económicos del país, cuando se cumple un mes del inicio del paro nacional convocado por centrales obreras, sindicatos y algunos líderes políticos.

El gremio ganadero, uno de los más afectados, reportó a través de Fedegán pérdidas estimadas en $420.289 millones.

Lea también: En junio, Colombia le dice adiós al Ingreso Solidario

De dichas pérdidas, la organización indicó que $38.364 millones corresponden al Meta, departamento ganadero por excelencia.

Fedegán informó que por culpa de los bloqueos los ganaderos metenses han dejado de comercializar 5,1 millones de litros de leche.

En términos generales, las pérdidas para los productores de leche del país estarían por el orden de los $189.000 millones.

Así mismo, cifras de la entidad revelaron que los productores de carne también han padecido la crisis. Los bloqueos han impedido el sacrificio de 11.325 novillos y las pérdidas superan los $230.000 millones de pesos.

No obstante, en cuanto afectación el Meta figura tercero en el país, por debajo de Cundinamarca y el distrito capital de Bogotá, cuyas pérdidas son de $110.991 millones.

El paro nacional inició el 28 de abril en rechazo al proyecto de reforma tributaria, que fue retirado, y luego se extendió por otras causas.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS