5 grandes retos de Alexander Baquero como alcalde de Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

5 grandes retos de Alexander Baquero como alcalde de Villavicencio

El nuevo mandatario municipal tiene el deber de resarcir varias de las falencias que ha tenido la administración actual. Estas son algunas.

Published

on

ViveElMeta.com

Alexander Baquero Sanabria, alcalde electo de Villavicencio, se enfrenta a cinco grandes desafíos que definirán su mandato y el futuro de la ciudad. Estas tareas pendientes son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para el desarrollo sostenible de la región. A continuación, las analizaremos:

1. Solucionar el problema del agua:

Una de las dificultades más apremiantes que enfrenta Villavicencio es la escasez de agua. Durante su campaña, Baquero se comprometió a resolver esta crisis mediante la construcción del acueducto alterno de Sardinata, unasolución crucial para garantizar el suministro de agua potable a todos los ciudadanos.

    Entonces el reto para Baquero radica en la gestión efectiva de los recursos para iniciar el proceso de planeación y construcción de este acueducto. La planificación detallada y la asignación eficiente de fondos son clave para superar este desafío y asegurar un suministro de agua estable y seguro para toda la comunidad.

    2. Fortalecer la seguridad:

    La seguridad es una preocupación central para los habitantes de Villavicencio y fue una bandera de campaña para Alexander Baquero.

    A lo largo del proceso electoral, el hoy alcalde electo propuso devolver los Centros de Atención Inmediata (CAI) a los barrios, gestionar una ampliación del pie de fuerza e implementar tecnologías avanzadas para mejorar la capacidad de respuesta de la Policía ante situaciones delictivas.

    Lea también: Este gobierno no entregó ni un pupitre: Alexander habló de Educación

    Para alcanzar este objetivo, Baquero tendrá que colaborar estrechamente con las autoridades policiales y, desde luego, incentivar la participación ciudadana.

    3. Reactivar el sector constructor:

    El sector constructor desempeña un papel crucial en la economía local y nacional, generando empleo y contribuyendo significativamente al crecimiento económico.

    Alexander Baquero enfrenta el desafío de reactivar este sector, después de un mandato que no entregó vivienda de interés social.

    Si su propósito es reactivar este sector, Baquero Sanabria debería colaborar con desarrolladores urbanos y propiciar el diseño de políticas públicas que incentiven la construcción de viviendas de interés social. Además, debe asegurar que estas viviendas se entreguen en tiempo y forma para aliviar el déficit habitacional en la ciudad.

    Es preciso mencionar que a la campaña de Alexander se adhirió el también candidato Richy Gómez, quien había prometido construir 10.000 viviendas y fue esa propuesta la base del acuerdo programático entre los dos aspirantes.

    4. Organizar el Centro:

    este sector de la ciudad representa uno de los mayores retos para el alcalde electo. Organizar o reubicar a los vendedores estacionarios que dificultan la movilidad, mejorar la percepción de seguridad e incentivar la dinámica económica para favorecer el comercio, son algunas de las misiones del nuevo gobierno.

    Lea también: Concejales de Villavicencio que se ‘quemaron’ y no renuevan credencial

    A propósito, Alexander Baquero propuso en campaña crear la Gerencia Centro, una nueva dependencia de la Alcaldía municipal que se encargaría de atender los asuntos específicos de esta zona para garantizar que se convierta en eje transformador de la ciudad.

    5. Mejorar la movilidad:

    Las fallas constantes de la red semafórica, el mal estado de la malla vial y el pico y placa extendido hacen que transitar por Villavicencio sea un caos.

    Por eso, no es un reto menor para el próximo mandatario tener que garantizar la seguridad en las vías y la fluidez vehicular. De hecho, si lo hace bien, será una de las gestiones que más valoren los villavicenses.

    En campaña Alexander se comprometió a implementar un pico y placa estratégico que afectaría solo la parte céntrica de la ciudad en horarios específicos. Es decir, permitirá el tránsito libre por los demás sectores.

    En sus discursos, el nuevo alcalde también hablaba con frecuencia de optimizar la red semafórica y mejorar la malla vial.

    Por ahora, las expectativas con Alexander Baquero son altas. ¿Podrá cumplir con todo lo que se le exige?

    RADIO ONLINE

    Advertisement

    ÚLTIMAS NOTICIAS