Connect with us

Regionales

A más de $587.000 millones asciende valor de elefantes blancos en el Meta

El contralor general arribó al departamento para entregar terminadas seis de las obras que se creían perdidas por la corrupción. Quedan otras 104 por solucionar.

Publicado

el

Foto. @ViveElMeta

Un parte positivo acerca de la lucha contra la corrupción, entregó el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, en la visita que realizó este viernes al departamento del Meta para poner en funcionamiento obras que eran consideradas ‘elefantes blancos.

Las construcciones que se encontraban inconclusas pero que ahora podrán ser puestas en marcha, son: el Internado San Juanito, en el municipio homónimo; el Coliseo de Granada; los apartamentos de Nueva Jerusalen II, en Acacías; la Torre Mirador Matapalo, en Puerto López; el Centro Integral de Responsabilidad Penal y el Megacolegio de la Madrid, en Villavicencio.

Lea también: Paciente con síntomas de covid murió cuando lo trasladaban a urgencias

“Hemos logrado que gracias a los alcaldes y gobernadores del país se terminen esos elefantes blancos y tengamos nuevos elefantes vivos”, dijo el funcionario.

Además, recordó que en el departamento aún quedan 104 obras inconclusas, cuyo valor supera los $587.000 millones.

A propósito, aseguró que la entidad será implacable con los responsables de los retrasos.

“Tenemos procesos de responsabilidad fiscal en todos y cada uno de estos casos. En ese sentido, no solo se terminan las obras sino que también el que las demoró más de 4 o 5 años tiene que responder por la demora y por el presunto daño fiscal”, asestó.

El contralor advirtió que gracias a la implementación de equipos de alta tecnología, la entidad viene haciéndoles seguimiento en tiempo real a las obras que avanzan en todo el país.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS