Conéctate con nosotros

Regionales

674 mil meteses serán vacunados contra la covid-19

Los primeros en recibir el biológico serán 20.905 ciudadanos, entre adultos mayores de 80 años y profesionales de la salud.

Publicado

on

vacunados-en-el-meta-3997
Foto cortesía

El gobierno departamental confirmó que serán 674 mil los metenses que recibirán la vacuna a lo largo de las cinco fases del plan nacional de vacunación, que arranca desde el 20 de febrero próximo.

Según el secretario de Salud, Giovan, Giovany Beltrán Knorr, en la primera fase, que comprende adultos mayores y personal médico, se aplicarán 20.905 vacunas.

El funcionario agregó que para la segunda fase que comprende adultos mayores entre 60 y 79 años, y 2da y 3ra línea en salud, serán 99.821 los vacunados.

En la fase 3 serán inmunizados 36.876 personas de 16 a 59 años con comorbilidades, profesores de primaria y secundaria, y militares y policías.

Lea también: A prisión hombre que realizaba hurtos por medios informáticos en Villavicencio

En la cuarta fase serán vacunados 76.235 metenses, entre los que se encuentran los privados de la libertad, organismos de socorro y otros.

Y finalmente, recibirán el biológico 314 mil ciudadanos entre los 16 y 59 años que no padecen comorbilidades.

El funcionario resaltó que ni los menores de 16 años ni aquellos que ya tuvieron el virus serán vacunados por ahora, dada su baja vulnerabilidad frente a la enfermedad.

Por su parte, la coordinadora del Plan de Vacunación de Villavicencio, Esperanza Duque, recordó que para poder acceder a la vacuna en la ciudad es necesario registrarse en el formulario «Yo me vacuno», que habilitó la Alcaldía para georeferenciar a la población.

Recientemente el Invima autorizó en el país el ensayo clínico de la vacuna de la biofarmacéutica Clover, y el Meta sería uno de los departamentos sede del estudio.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS