Síguenos

Nacionales

8 motivos para votar por Iván Duque

Se acerca el gran día electoral en Colombia, donde los ciudadanos elegirán al su próximo presidente, por esa razón, traemos a colación estas 8 razones por las cuales usted debe votar por el candidato del Centro Democrático.

Publicado

el

Se acerca el gran día electoral en Colombia, donde los ciudadanos elegirán al su próximo presidente, por esa razón, traemos a colación ocho (8) razones por las cuales usted debe votar por el candidato del Centro Democrático, Iván Duque.

  • Ha trabajado en pro de los necesitados: 

Iván Duque durante varios años trabajó por los derechos internacionales, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos, tras ser asesor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

  • Es apasionado por la economía: 

El candidato del Centro Democrático, se ha caracterizado por su pasión hacia la economía, principalmente ha escrito diferentes libros relacionados al tema, como; Pecados Monetarios en el 2008, La Economía Naranja en el 2013 y Efecto Naranja en el 2015, todos relacionados al área.

  • Tiene Experiencia: 

Ha tenido la oportunidad y la experiencia de ser Senador de la Pepública durante cuatro (4) años, ha trabajado como consultor en la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, luego se desempeñó como asesor para el Ministerio de Hacienda de Colombia durante el gobierno de Andrés Pastrana, Además, entre 2001 y hasta 2013 trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como consejero principal para Colombia, Perú y Ecuador.

  • Ha liderado proyectos de ley:
  1. Ley 1822 del 4 de enero de 2017, la cual aumentó la licencia de maternidad,  con ello se buscaba que las madres pasaran el mayor tiempo con sus hijos recién nacidos.
  2. Ley 1831 del 2 de mayo de 2017, instalación de desfibriladores en establecimientos públicos y lugares de alta afluencia de público con el fin de salvar vidas, al ser el infarto la principal causa de muerte en Colombia.
  3. Ley 1809 de 29 septiembre de 2016, el uso de cesantías en seguros educativos, para que más familias pudieran enviar sus hijos a la universidad.
  4. Ley 1834 del 23 de mayo 2017, la Ley Naranja, para la promoción, fomento y protección de las industrias creativas y culturales.
  • Trabaja por los docentes: 

Creará el programa “Ser Profe Paga” con el que pretende desarrollar un fondo para profesores de preescolar y el fondo para maestrías en el exterior financiado con regalías, con un enfoque preferencial para aumentar las licenciaturas de educación especial, además de capacitarlos con el objetivo de que sean altamente competentes.

  • Piensa en el futuro de los jóvenes: 

En repetidas ocasiones ha mencionado que pondrá como prioridad la prevención del embarazo adolescente con campañas de educación sexual y reproductiva, y el acompañamiento de la familia, para que ninguna niña deba renunciar a sus sueños y oportunidades a causa de un embarazo no deseado.

  • Sí apoya el “Acuerdo de Paz”: 

Aunque en muchas ocasiones se ha dicho que el candidato no está de lado del acuerdo de paz, Iván Duque ha manifestado que si lo está, pero que por razones profesionales considera que es necesario reestructurar algunos puntos, puesto que considera, no son óptimos para ninguna de las partes, es decir, si llega a ser presidente, no lo suspenderá.

  • Representa a la juventud: 

Colombia durante toda su historia sólo ha tenido a dos presidentes relativamente jóvenes, Andrés Pastrana y César Gaviria, el candidato del Centro Democrático al convertirse como el nuevo presidente de la nación, automáticamente lo hará el mandatario más joven en todos los tiempos, esto será un beneficio para la juventud del país, puesto que Duque implementaría estrategias que beneficien a esta población, basándose en lo que necesitan.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacionales13 horas ago

El rifirrafe entre Petro y Jennifer, la representante del Meta

La congresista lo responsabilizó de los bloqueos y el desabastecimiento en las ciudades. La respuesta del candidato presidencial no se...

Villavicencio15 horas ago

Inicia investigación contra Harman por alentar las manifestaciones

El alcalde de Villavicencio podría ser sancionado disciplinariamente por promover y apoyar las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril.

Regionales1 día ago

Ganaderos del Meta reportan casi $20.000 millones en pérdidas por el paro

Según Fedegan, se han dejado de comercializar cerca de 2.9 millones de litros de leche en el departamento.

Villavicencio2 días ago

Con más de 2 mil campesinos se fortalecieron las protestas en Villavicencio

Tienen exigencias como la implementación del Acuerdo de Paz y justicia por asesinato de líderes sociales, entre otras.

Nacionales3 días ago

Radican proyecto para reducir a la mitad el Congreso de la República

La iniciativa incluye la creación de un impuesto del 20 % al sueldo de los congresistas, para un ahorro de...

Nacionales3 días ago

Congreso tramita proyecto de prisión perpetua para corruptos

La iniciativa castigaría a quienes sean hallados culpables de delitos contra la administración pública y el patrimonio del Estado.

Nacionales4 días ago

‘Manguito’ propone a Duque transmitir en vivo las negociaciones del paro nacional

El senador considera que debe ser de conocimiento de todos los colombianos, lo que se diga en las mesas de...

Villavicencio4 días ago

«Hoy damos el eterno adiós a Iluminación Villavicencio»: Harman

Desde esta noche empieza a operar Alborada, la empresa 100 % pública creada para modernizar el alumbrado público de la...

Nacionales5 días ago

‘Manguito’ propuso reducir a menos de la mitad el sueldo de congresistas

Los enormes sueldos tendrían una reducción de mínimo el 60%, a cambio de permitirles ejercer sus profesiones.

Villavicencio5 días ago

«En Villavicencio no hay desabastecimiento»: Harman

La Secretaría de Competitividad estará recepcionando denuncias acerca del alza injustificada de precios.

Publicidad
Publicidad