Síguenos

Regionales

872.000 millones de pesos será el presupuesto del Meta para 2019

Los recursos dispuestos para promover el turismo y el deporte en el departamento, superaron los dirigidos para educación, rubro que casi siempre absorbe la mayor parte del presupuesto.

Publicado

el

ViveElMeta.com

La Asamblea departamental de Meta aprobó recientemente un presupuesto por 872.000 millones de pesos, con un ingreso del 20 por ciento con relación al saliente año.

La secretaria de Hacienda, María Consuelo Rodríguez, explicó que el 69 por ciento del presupuesto, equivalente a 602.370 millones de pesos, será destinado para proyectos de inversión; para educación fueron asignados 315.347 millones, para salud 74.039 millones, y para agua potable y saneamiento básico 22.104 millones.

Vea también: Inició construcción del corredor Villavicencio – Yopal

Entre las inversiones que realizará el departamento el próximo año, sobresalieron obras que pretenden promover el turismo y el deporte local, sectores que, particularmente, superaron el presupuesto dispuesto para la educación, que casi siempre es el que más recursos demanda en los territorios.

Dentro del plan de inversión para el turismo figuran obras como la del complejo ferial y equino del parque Malocas; el muelle para turistas en el río Guayabero y la plazoleta de comidas, en La Macarena, y una adecuación de la laguna de Loma Linda, en Puerto Lleras. 

Para favorecer el deporte se invertirá en la remodelación de Coliseo Álvaro Mesa Amaya y la Villa Olímpica, con miras a que el Meta sea sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

En infraestructura destinaron recursos para la construcción del puente La Cal de Puerto Esperanza del municipio de El Castillo; el mejoramiento del puente sobre el río Guape, en Lejanías; el mejoramiento de la vía La Venturosa, en Puerto López, y las vías de acceso y el encerramiento del colegio Integrado de San Martín.

En el sector agropecuario se seguirá a apoyando a los productores en la transformación y comercialización de los productos en los distintos municipios.

La funcionaria reveló que los 282.613 millones de pesos que se esperan recibir del Sistema General de Regalías serán invertidos, en su mayoría, en el transporte y la alimentación escolar y el plan nutricional, además de vías, acueductos y alcantarillados.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Villavicencio3 horas ago

Mujer se enfrentó a manifestantes que bloquean la vía en Llano Lindo

La indignada ciudadana arremetió contra los jóvenes que mantienen con cierre intermitente la vía que conduce de Villavicencio a Bogotá.

Nacionales3 días ago

El rifirrafe entre Petro y Jennifer, la representante del Meta

La congresista lo responsabilizó de los bloqueos y el desabastecimiento en las ciudades. La respuesta del candidato presidencial no se...

Villavicencio3 días ago

Inicia investigación contra Harman por alentar las manifestaciones

El alcalde de Villavicencio podría ser sancionado disciplinariamente por promover y apoyar las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril.

Regionales4 días ago

Ganaderos del Meta reportan casi $20.000 millones en pérdidas por el paro

Según Fedegan, se han dejado de comercializar cerca de 2.9 millones de litros de leche en el departamento.

Villavicencio4 días ago

Con más de 2 mil campesinos se fortalecieron las protestas en Villavicencio

Tienen exigencias como la implementación del Acuerdo de Paz y justicia por asesinato de líderes sociales, entre otras.

Nacionales6 días ago

Radican proyecto para reducir a la mitad el Congreso de la República

La iniciativa incluye la creación de un impuesto del 20 % al sueldo de los congresistas, para un ahorro de...

Nacionales6 días ago

Congreso tramita proyecto de prisión perpetua para corruptos

La iniciativa castigaría a quienes sean hallados culpables de delitos contra la administración pública y el patrimonio del Estado.

Nacionales6 días ago

‘Manguito’ propone a Duque transmitir en vivo las negociaciones del paro nacional

El senador considera que debe ser de conocimiento de todos los colombianos, lo que se diga en las mesas de...

Villavicencio6 días ago

«Hoy damos el eterno adiós a Iluminación Villavicencio»: Harman

Desde esta noche empieza a operar Alborada, la empresa 100 % pública creada para modernizar el alumbrado público de la...

Nacionales1 semana ago

‘Manguito’ propuso reducir a menos de la mitad el sueldo de congresistas

Los enormes sueldos tendrían una reducción de mínimo el 60%, a cambio de permitirles ejercer sus profesiones.

Publicidad
Publicidad