Conéctate con nosotros

Regionales

872.000 millones de pesos será el presupuesto del Meta para 2019

Los recursos dispuestos para promover el turismo y el deporte en el departamento, superaron los dirigidos para educación, rubro que casi siempre absorbe la mayor parte del presupuesto.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Asamblea departamental de Meta aprobó recientemente un presupuesto por 872.000 millones de pesos, con un ingreso del 20 por ciento con relación al saliente año.

La secretaria de Hacienda, María Consuelo Rodríguez, explicó que el 69 por ciento del presupuesto, equivalente a 602.370 millones de pesos, será destinado para proyectos de inversión; para educación fueron asignados 315.347 millones, para salud 74.039 millones, y para agua potable y saneamiento básico 22.104 millones.

Vea también: Inició construcción del corredor Villavicencio – Yopal

Entre las inversiones que realizará el departamento el próximo año, sobresalieron obras que pretenden promover el turismo y el deporte local, sectores que, particularmente, superaron el presupuesto dispuesto para la educación, que casi siempre es el que más recursos demanda en los territorios.

Dentro del plan de inversión para el turismo figuran obras como la del complejo ferial y equino del parque Malocas; el muelle para turistas en el río Guayabero y la plazoleta de comidas, en La Macarena, y una adecuación de la laguna de Loma Linda, en Puerto Lleras. 

Para favorecer el deporte se invertirá en la remodelación de Coliseo Álvaro Mesa Amaya y la Villa Olímpica, con miras a que el Meta sea sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

En infraestructura destinaron recursos para la construcción del puente La Cal de Puerto Esperanza del municipio de El Castillo; el mejoramiento del puente sobre el río Guape, en Lejanías; el mejoramiento de la vía La Venturosa, en Puerto López, y las vías de acceso y el encerramiento del colegio Integrado de San Martín.

En el sector agropecuario se seguirá a apoyando a los productores en la transformación y comercialización de los productos en los distintos municipios.

La funcionaria reveló que los 282.613 millones de pesos que se esperan recibir del Sistema General de Regalías serán invertidos, en su mayoría, en el transporte y la alimentación escolar y el plan nutricional, además de vías, acueductos y alcantarillados.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS