Más de 9 mil estudiantes se gradúan de bachilleres en Villavicencio
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Más de 9 mil estudiantes se gradúan de bachilleres en Villavicencio

Serán 4.894 estudiantes de colegios oficiales y 4.505 de los privados, quienes terminarán su ciclo como bachilleres académicos o técnicos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Entre esta y la próxima semana se cumplirán las ceremonias de grado en las instituciones educativas oficiales y privadas de Villavicencio, durante las cuales más de 9.000 jóvenes y adultos recibirán sus títulos como bachilleres.

En los colegios oficiales se graduarán 4.894 estudiantes y en los privados 4.505 alumnos que terminan su ciclo de secundaria como bachilleres académicos, bachilleres técnicos, en alguna especialidad, y normalistas superiores.

Lea también: Un millón de bombillos iluminarán Villavicencio en la Noche de Velitas

En la modalidad de educación para adultos, se graduarán 454 estudiantes del sector oficial y 3.494 de las instituciones privadas. Para el caso de los adultos, únicamente se gradúan como bachilleres académicos.

El rector de la institución educativa Simón Bolívar, licenciado Juan Carlos Aristizábal, dijo que es notorio el incremento en el número de bachilleres este año porque se refleja el interés de los adultos en regresar a la educación formal y poderse graduar de bachilleres, buscando un mejor porvenir para sus vidas.

Lea también: Lanzan moneda de 20.000 pesos: ¿cómo adquirirla en Villavicencio?

«Entre tanto, en la mayoría de los jóvenes se avizora la ilusión de ingresar a la educación superior, otros de hacer carreas técnicas y algunos se inclinan por capacitarse en las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano», concluyó el directivo docente.    

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS